Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 SegoviaHora 14 SegoviaActualidad
Discapacidad intelectual

APADEFIM Segovia reclama que se acelere la vacunación de las personas con discapacidad intelectual

Las familias del movimiento asociativo denuncian la falta de igualdad y criterio tras el nuevo escenario de vacunación planteado

Centro APADEFIM Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Centro APADEFIM Segovia

Segovia

La falta de igualdad y criterio tras el nuevo escenario de vacunación planteado es lo que se denuncia desde APADEFIM Segovia, que solicita acelerar la vacunación en los centros de día de personas con discapacidad intelectual.

Las familias del movimiento asociativo critican que hay más de 100 usuarios que acuden a los centros de día ocupacionales que no han sido vacunados, mientras que los usuarios y trabajadores de los centros de Virgen de Valvanera y del Día Mar de Pinares sí han sido vacunados según el protocolo inicial de la estrategia nacional.

Además, desde APADEFIM destacan que para la mayoría de las personas con discapacidad intelectual atendidas en centros de día y viviendas tuteladas “es muy complicado mantener las medidas de prevención, uso correcto de la mascarilla, distancia de seguridad adecuada, ya que sus limitaciones cognitivas no lo hacen posible... y la mayoría conviven con sus padres, que suelen ser muy mayores”, señalan. Y añaden que además algunas presentan patologías asociadas que incrementan su nivel de riesgo.

“En el mes de enero se dijo que los centros de día/ocupacional y viviendas serían los siguientes tras la vacunación de los servicios residenciales y así ha sido, a excepción de Segovia, al menos lo concerniente a Fundación Personas”, dicen desde APADEFIM.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir