Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Día del libro

Una veintena de actividades para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el programa que han preparado para todo el mes de abril en torno a la lectura y las letras

Alberto Espinar, concejal Cultura, Jesús García, portavoz equipo de gobierno, y Fernando Beltrán, poeta / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la programación para celebrar el Día del Libro con una veintena de actividades para exaltar las letras. El programa pretende inculcar de manera transversal la pasión por la palabra escrita a todos los segovianos a través de distintas manifestaciones culturales y en diferentes espacios municipales.

En la Casa de la Lectura se celebrarán varias lecturas y recitales como ‘El romancero gitano’, el 9 abril a las 19:00 horas, con motivo del Día del Pueblo Gitano; una perfomance recital con Sergio Artero el 17 abril a las 20:00 horas; dentro del IV Ciclo de Poesía Escénica o la presentación de la colección de ensayo creativo ‘Palabras Hilanderas’ con Marifé Santiago y José Manuel Lucía el 29 abril a las 19:00 horas. Todas ellas con entrada libre, retirando invitación desde media hora antes en el zaguán del edificio.

La Cárcel Centro de Creación acogerá la obra de teatro ‘Carmiña. Mujeres que se atreven’ el 16 abril a las 20:00 horas, un monólogo escrito por Noelia Adánez, dirigido por Ximena Vera e interpretado por Nieve de Medina que se sumerge en la figura de la escritora Carmen Martín Gaite. También allí se celebrará el concierto-recital ‘Vals de aniversario’ el 18 abril a las 19:00 horas, en el que Silvia Comes cantará a Jaime Gil de Biedma, y que se presentó recientemente en la sede central del Instituto Cervantes para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del poeta. Las entradas de ambos espectáculos se pueden adquirir, a un precio de 12 euros, en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

Por su parte, la Casa Museo de Antonio Machado acogerá la lectura escénica de ‘Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo’ el 22 abril a las 18:00 horas, basada en textos de Juan de Mairena y poemas de Machado, e interpretada por los alumnos de la ESADCyL con la coordinación artística de Elia Muñoz. Además, el 23 de abril, la histórica pensión del poeta celebrará una jornada de puertas abiertas y también tendrá lugar un paseo machadiano, a las 11:00 horas, que dará comienzo en el Azoguejo. Inscripciones gratuitas en el Centro de Recepción de Visitantes.

En cuanto a las exposiciones, la Alhóndiga acogerá hasta el 6 de junio la exposición ‘Palabras que nombran. Diseños para leer’ del poeta y nombrador (como él mismo se denomina) Fernando Beltrán. La muestra recoge cerca de 80 ejemplos de nombres para marcas que ha creado en su estudio ‘El nombre de las cosas’ desde 1989. Entre ellos, algunos tan famosos como Faunia, Amena, OpenCor o Rastreator y muchos otros. La exposición puede visitarse de miércoles a viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La Casa de la Lectura albergará la exposición ‘Palabras con fuelle’ de Cuco Pérez del 15 abril al 23 mayo, uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria 'Segovia 10, diez proyectos de creadores locales' que lanzó la concejalía de Cultura para impulsar la labor de artistas locales tras la pandemia. . La muestra puede visitarse de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La recaudación de la venta de entradas irá destinada a Manos Unidas Segovia, que continúa con su campaña ‘Un cuento a cambio de una vida’, una iniciativa que regala cuentos a los radioyentes a través de las ondas de Radio Segovia a cambio de aportaciones para los proyectos que la ONG desarrolla en los países más necesitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00