Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Helvetia cierra 2020 con 27 millones de beneficio y con su volumen de negocio al alza

La multinacional suiza ha presentado hoy sus resultados de un año marcado por la pandemia en el que ha logrado mantenerse e incluso incrementar su facturación

Iñigo Soto, director general de Helvetia

Iñigo Soto, director general de Helvetia / HELVETIA

La multinacional suiza Helvetia, que tiene su sede social en Sevilla, ha conseguido presentar buenos resultados pese al impacto de la pandemia en la economía mundial. Los beneficios prácticamente se han mantenido e incluso ha conseguido incrementar, a pesar de las dificultades, su facturación. Así lo ha puesto hoy de manifiesto su director general, Iñigo Soto, quien ha considerado que estos resultados son "satisfactorios" porque "confirman el positivo desarrollo de los objetivos de la compañía".

Helvetia ha cerrado el año 2020 con un volumen total de negocio de 452,2 millones de euros, con un crecimiento del 0,5 % con respecto al ejercicio anterior y superando ampliamente las estimaciones del sector. Este aumento se sostiene, sobre todo, en el incremento de un 1,7 % en los seguros de No Vida en los que se facturó 320,9 millones. En Vida se registró un decrecimiento del -2,3 % alcanzando un volumen de prima de 1,3 millones, aunque se sitúa muy por encima de lo registrado por el conjunto del mercado.

La entidad ha conseguido un beneficio neto en el último año de 27,1 millones de euros, un dato ligeramente inferior al registrado en 2019. Según Soto, "mantener, a pesar de un leve descenso, nuestro ya excelente volumen de beneficio y aumentar nuestra facturación total muy por encima de lo conseguido por el sector son noticias positivas para nuestros clientes, mediadores, empleados y accionistas, y suponen el mejor fundamento para iniciar el desarollo de la estrategia Helvetia 20.25 y con garantía para conseguir los objetivos fijados para este nuevo plan".

La evolución positiva de todos los elementos que constituyen la base del negocio justifican estos buenos datos. Entre estos factores se encuentan el crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, especialmente en No Vida o la tasa de siniestralidad en línea con el mercado.

Andalucía tiene un gran peso en esta cuenta de resultados con un volumen de negocios de 144 millones de euros. Hay en la comunidad 330.000 clientes de Helvetia, por lo que Soto ha destacado la importancia del mercado andaluz en la compañía que dirige, que supune un porcentaje del 38,74 por ciento del negocio en España.

Nueva estrategia hasta 2025

El director de Helvetia ha hecho balance de la estrategia 20.20, que ya ha finalizado, y ha destacado que se han cumplido todos los objetivos y que incluso se han sobrepasado algunas de las estimaciones a cinco años vista, como el volumen de negocio, la rentabilidad o la facturación.

Ya cuenta con un nuevo plan estratégico Helvetia 20.25, que se sustenta en cuatro ejes fundamentales como son la comodidad para el cliente, mediante el uso de las nuevas tecnologías o acompañamiento; una oferta completa, con procesos más sencillos; un crecimiento rentable, con una profesionalizada red de agentes y corredores o con mayor eficiencia y productividad; y las nuevas oportunidades, ya sea potenciando el negocio on line o con nuevos modelos de distribución y de negocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?