Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Sevilla

CCOO inaugura oficialmente su sede de Bueno Monreal como "metáfora de modernización y futuro"

El sindicato aprovecha al acto para recordar la necesidad de cumplir con los acuerdos del diálogo social

Foto de familia de autoridades al término de la inauguración de la nueva sede de Comisiones Obreras en Andalucía.

Foto de familia de autoridades al término de la inauguración de la nueva sede de Comisiones Obreras en Andalucía. / María José López (Europa Press)

Las CCOO de Andalucía y de Sevilla han inaugurado este jueves de forma oficial su nueva sede de la calle Cardenal Bueno Monreal, en Sevilla capital, en funcionamiento desde hace ya 14 meses tras la mudanza del sindicato desde su histórica sede de la céntrica calle Trajano, ensalzando sus nuevas instalaciones como "metáfora" de "modernización" y de cómo el sindicato "mira al futuro" siempre en defensa de una clase trabajadora, ahora "más diversa" y heterogénea.

Al acto de inauguración del nuevo centro de la calle Cardenal Bueno Monreal han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; o el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; entre otras personalidades, pues al evento han acudido representantes de los principales agentes socioeconómicos de Andalucía.

Alfonso Vidán ha destacado el "paso" que con la nueva sede da el sindicato, "mirando al futuro gracias al esfuerzo de mucha gente que durante muchos años ha trabajado para que esta fuera hoy una realidad". Ha tenido un especial recuerdo para el anterior secretario de Organización en CCOO-A, Miguel Ángel Soto, que ostentó la responsabilidad cuando se iniciaron las negociaciones que han culminado en esta sede; y para el secretario de Organización de CCOO de Sevilla y, posteriormente de Andalucía, Daniel Barrera, "que tanto soñó esta realidad que hoy tenemos y que tuvo la alegría de verla".

Más cerca de la clase trabajadora

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha destacado que la nueva sede "es una oportunidad de estar más cerca de las necesidades y realidades de las personas trabajadoras y de la afiliación".

"Tenemos un enorme compromiso y una tremenda responsabilidad, porque tenemos en nuestras manos un enorme legado que ha sido fruto de las muchas luchas y avatares, que los hombres y las mujeres de esta organización, desde sus orígenes, han tenido que dar para conquistar la libertad y la democracia en nuestro país y para que en Andalucía se abriera paso el autogobierno, consiguiendo la autonomía para nuestra tierra·, ha enfatizado.

López Marín ha aprovechado además la ocasión para conminar al Gobierno central a que "cumpla los compromisos" adquiridos en materia laboral con su acuerdo para la conformación del Gobierno de coalición con el PSOE.

En concreto, ha subrayado la necesidad de "dar un paso al frente en la negociación, en el marco del diálogo social, para derogar los aspectos más lesivos de las reformas laborales, especialmente la de 2012: "es la clave para iniciar la transformación de este país tras la pandemia".

El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha expuesto que la nueva sede de CCOO constituye una "metáfora" de cómo el sindicato está "mirando al futuro", precisando que la asistencia de las más altas personalidades de las instancias al acto supone todo un "reconocimiento" para CCOO. La nueva sede, según ha dicho, proyecta "la continuidad" de la labor de CCOO en defensa de una clase trabajadora cada vez más "diversa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mensajes a los gobernantes

Y al Gobierno andaluz ha trasladado el mensaje que de que CCOO será "exigente en el cumplimiento de los acuerdos, el refuerzo de los servicios públicos y vigilante para que los fondos europeos se destinen a transformar y conformar un futuro con más desarrollo y justicia social para Andalucía", ha finalizado López Marín.

"Miramos hacia el futuro atesorando un importante legado de lucha que nos hace mirar hacia adelante con ganas y con la garantía de que esta nueva sede servirá para responder a las necesidades de las personas trabajadoras y de la afiliación y que sin duda, nos hará seguir siendo el primer sindicato de Sevilla, de Andalucía y del conjunto del Estado", ha concluido Unai Sordo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?