Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanitat estudia no administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años

Explica la Consellera Ana Barceló que tienen de tiempo hasta prinicipio de junio para decidirlo porque es entonces cuando tendrían que ir a recibir la segunda dosis de AstraZeneca las personas de menos de 60 años que han recibido la primera

Ana Barceló, consellera de Sanitat

Ana Barceló, consellera de Sanitat / GVA

La Conselleria de Sanitat esperará a conocer las conclusiones del análisis que la comisión de vacunación y de salud pública de la Comunitat hagan de la inmunidad que proporciona la primera dosis de AstraZeneca para decidir si administran la segunda dosis a las personas de menos de 60 años a las que se les ha administrado esta vacuna.

Explica la Consellera Ana Barceló que tienen de tiempo hasta principio de junio para decidirlo porque es entonces cuando tendrían que ir a recibir la segunda dosis de AstraZeneca las personas de menos de 60 años que han recibido la primera, fundamentalmente personas pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal educativo.

Barceló ha dejado entrever que cabe la posibilidad de que no se les administre la segunda vacuna ya que los primeros estudios certifican una protección de hasta el 76%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Consellera deja así la puerta abierta a que, si alguien lo solicita, se administre una segunda dosis. De momento no van a anular las citas previstas a partir del mes de junio que han recibido todas las personas pertenecientes a los colectivos esenciales vacunadas ya con la primera dosis de AstraZeneca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Y qué va a pasar con la población de menos de 60 años? ¿Con qué se va a vacunar, descartada AstraZeneca? La Consellera asegura que todavía no lo saben pero que tienen tiempo para decidirlo porque todavía hay que completar la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?