Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

El pianista Grigory Sokolov hace escala en L' Auditori de Torrent

José Manuel Zapata, Concha Velasco, Patricia Espejo y Hongaresa de Teatre completan el cartel del mes de abril

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Locos por valencia hemos contado con la visita de Mª Ángeles Fayos, directora de comunicación de Olympia Metropolitana que junto a su hermano Enrique gestionan las salas Olympia, Talía, TAC de Catarroja, Auditori Torrent y Auditori La Vall d'Uixó  para presentarnos la nueva programación de esta temporada del L´Auditori de Torrent, con un programa plagado de grandísimos artistas entre los que destaca el pianista Grigory Sokolov y Concha Velasco.

Para Mª Ángeles Fayos Sokolov es un pianista “ampliamente reconocido como uno de los mejores pianistas de la actualidad, un artista universalmente admirado por su perfil visionario, su espontaneidad fascinante y su inflexible devoción por la música”.

Grigory Sokolov comenzó a tocar el piano a los cinco años y, dos años después, comenzó a estudiar con Liya Zelikhman en la Escuela Especial Central del Conservatorio de Leningrado. El prodigioso talento de Sokolov fue reconocido en 1966 cuando, a los 16 años, se convirtió en el músico más joven en recibir la Medalla de Oro en el Concurso de piano Internacional Tchaikovsky en Moscú. Realizó importantes giras de conciertos por los Estados Unidos y Japón en la década de 1970. Sus grabaciones en vivo de la época soviética adquirieron un estatus casi mítico en Occidente, evidencia de un artista a la vez completamente individual, como ningún otro, pero alimentado por el rico suelo de la tradición rusa de tocar el piano. Tras el colapso de la Unión Soviética, Sokolov comenzó a aparecer en las principales salas de conciertos y festivales de Europa. Actuó extensamente como solista con orquestas del más alto calibre, antes de decidir centrarse exclusivamente en dar solo recitales. Sokolov realiza alrededor de 70 conciertos cada temporada, se sumerge completamente en un solo programa y realiza giras por toda Europa.

El programa de esta gira incluye las obras “Quatre polonaises” de Frédéric Chopin y “10 Préludes op.23” de Sergei Rachmaninoff. El concierto tendrá lugar el lunes 26 de abril de 2021 a las 19 h.

La programación del mes de abril en l’Auditori de Torrent nos trae otras figuras importantes como la gran Concha Velasco. En su último trabajo, “La habitación de María”, nos habla, en clave de tragedia optimista, de la VIDA, en mayúsculas. De amor, de felicidad, de tristeza, de vitalidad, de soledad, de angustia y de liberación. También es un thriller de catástrofes, pues las llamas avanzan incontroladas hacia Isabel, como cuenta atrás vital para que salga de ella misma antes de que todo sea cenizo (domingo 11 de abril de 2021 a las 19 h).

 También visitará el escenario de l’Auditori de Torrent el tenor José Manuel Zapata, con su espectáculo “Del revés”, un recital-monólogo que se convierte en un fantástico viaje a través de su vida y la música que le ha acompañado; una ocasión única para saber en qué piensa un tenor, cómo se relaciona con su voz, y por qué, después de pasar por todo tipo de experiencias, el motor de su vida sigue siendo un profundo amor por la ópera y el canto (viernes 16 de abril de 2021 a las 19.30 h).

El humor también tiene cabida en la programación para este mes de abril y llega de la mano de Patricia Espejo, cómica reconocida a nivel nacional con distintas apariciones en Comedy Central, El Club de la Comedia y Buenafuente, entre otros. En su monólogo “Hablando sola” nos sumerge en la comedia del siglo XXI, una comedia transgresora, valiente e irreverente, que te hará creer en lo ficticio más que en la propia realidad (sábado 10 de abril de 2021 a las 19 h).

Companyia Hongaresa de Teatre realiza en “Encendidas” una radiografía de España a través de la figura de la poeta alicantina Paca Aguirre. Su vida y obra son la materia prima este montaje teatral, un emotivo diálogo entre teatro y poesía protagonizado por Lola López, acompañada en directo por la guitarra del maestro José María Gallardo del Rey y la voz flamenca de Paco del Pozo (domingo 18 de abril de 2021 a las 19 h).

La programación del mes de abril se cierra con otro montaje teatral, “Desmontando a Séneca”, interpretado por Jorge Javier Vázquez, donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más televisivos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor (domingo 25 de abril de 2021 a las 19 h).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?