Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Vecinos de Ciutat Vella recogen firmas para que no se edifique en un solar

Piden que la dotación municipal prevista en el solar de la plaza músico López Chávarri no se construya y se mantenga el espacio tal y como está ahora

PSPV y Compromís discrepan sobre quién debe ejecutar esa dotación

Protesta vecinal en la plaza músico López Chávarri de València

Protesta vecinal en la plaza músico López Chávarri de València / Cadena SER

Los vecinos de la plaza músico López Chávarri, en Ciutat Vella, siguen reuniendo firmas para exigir al Ayuntamiento de València que no se construya el edificio previsto en un solar de esta plaza, tal y como lo determina el Plan Especial de Protección aprobado en 2019. Un asunto, por cierto, que está levantando ampollas entre los socios del gobierno municipal.

En declaraciones a la SER la portavoz de los vecinos, Gemma Pons, explica que lo que pretenden es revertir la calificación de ese solar, para que vuelva a ser catalogado como suelo urbano de espacio libre. Recuerda que en el barrio siguen existiendo muchas viviendas vacías y cree que es un sinsentido que València, que presume ser una ciudad de plazas, vaya a terminar con una.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pons reconoce que el PEP de Ciutat Vella obliga al Ayuntamiento a recuperar la trama histórica de un barrio declarado Bien de Interés Cultural, pero cree que eso se puede hacer de otra forma, no construyendo un edificio. Hay ejemplos en otras grandes ciudades de Europa, mucho más verdes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Protesta vecinal en la plaza músico López Chávarri de València / Cadena SER

Ese solar, por cierto, está catalogado como suelo dotacional municipal. Ahí, según explican a la SER en la concejalía de Vivienda, debería construirse un edificio intergeneracional, donde convivan menores de 35 años y mayores de 65. Ahora bien, reconocen que ese proyecto no se va a desarrollar a corto y medio plazo y sostienen que debería ser la empresa pública Aumsa la que debería encargarse de construir ese inmueble.

Pero en Aumsa precisan que ese solar es de propiedad municipal, que está ubicado en una zona que es Bien de Interés Cultural, que está destinado a vivienda dotacional y que debería ser la concejalía de vivienda quien desarrolle el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?