Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Administración provincial

La Diputación convoca las ayudas para el alquiler de viviendas en los pueblos

La convocatoria pretende fijar población en el mundo rural

Valladolid

El plazo para para pedir estas ayudas está abierto hasta finales de este año. Las cuantías de ayuda van dese los 2.000 a los 3.000 euros para el alquiler, rehabilitación o nueva construcción. " No solo el trabajo es importante para fijar población en los pueblos", asegura el diputado de Acción social, David Esteban, "también lo es la vivienda". 

Esta convocatoria, pretende también la emancipación juvenil en el ámbito rural, al destinarse  a jóvenes de la provincia, entre 18 y 36 años.

David Esteban, diputado de Acción Social

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000037892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La convocatoria establece cuatro líneas de subvenciones. La primera de ellas, línea  dotada con 30.000 euros, son subvenciones para ayudar en el coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares.

Una segunda línea  presupuestada con 115.000 euros contribuye a que los jóvenes puedan financiar las cuotas de los préstamos hipotecarios cuando se trata de la adquisición de una vivienda.

La que tiene mayor presupuesto es la línea  financiada con 200.000 euros que ofrece ayuda para el pago de alquiler de la vivienda, exceptuando las viviendas de protección pública . Y por  último, la  línea  que apoya la financiación de las obras de reformas para la mejora energética, conservación y mejoras en la accesibilidad de la vivienda para lo que se consignan un total de 25.000 euros.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00