Sociedad
Coronavirus Covid-19

El gran descenso de hospitalizados en Vigo reduce la carga a niveles de mediados de octubre

Sanidade informa de que hay 36 pacientes ingresados con Covid-19, 20 menos que el lunes

Hospital Povisa. / Archivo

Vigo

Los diferentes parámetros que miden la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Vigo empiezan a equilibrar sus diferentes índices. Hasta ahora se estaba produciendo un desfase entre el número de personas infectadas con Covid-19 y de pacientes que requerían ingreso. Estos últimos eran muchos con respecto a etapas anteriores. Pero el aumento de las altas hospitalarias registrado en los últimos días ha permitido que se aligere la carga asistencial y, por tanto, que se equilibren ambos indicadores.

Sanidade ha informado este jueves de que los centros sanitarios de Vigo atienden a 36 enfermos con coronavirus. Son tres menos que el día anterior pero, sobre todo, son 20 menos que el lunes. Esta importante caída ha devuelto a los hospitales de la ciudad olívica a niveles del pasado 18 de octubre.

En total, hay 600 pacientes activos y seis de ellos se encuentran en estado grave. Además, Sanidade notificó una nueva defunción en el Álvaro Cunqueiro, de tal manera que ya han muerto 420 personas en el área sanitaria de Vigo desde que comenzó la pandemia.

Mientras la incidencia acumulada de los últimos 14 días ha disminuido hasta los 97 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, por lo que cae por detrás de la barrera de los 100, que había superado este miércoles. Mientras, la tasa de positividad semanal se mantiene en el 3,22%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00