Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las mutaciones del Covid crean en Vigo casos más severos en gente más joven

Con la aparición de la nueva variante brasileña y la nigeriana en Vigo el jefe del servicio de Microbiología alerta que esta tendencia en el virus es lo normal, y por eso hay que acelerar el calendario de vacunación

Se calcula que cada 77 días aparece una variante nueva del Covid 19.

Se calcula que cada 77 días aparece una variante nueva del Covid 19. / Cadena SER

Que el virus mute es lo esperado. Sigue aprendiendo y adaptándose. Los cálculos son que está apareciendo una cepa nueva cada 77 días , por eso que estas variantes lleguen a Vigo es normal. Aquí la inglesa es la la predominante y tenemos almenos un caso secuenciado de la nigeriana, con doble mutación y también de la brasileña. Muchos de los casos son asintomáticos, pero preocupa que cada vez los ingresos en el hospital son con cuadros más severos y en gente más joven. Esto también es consecuencia de la mutación del virus, por nos explica Benito Regueiro, el jefe de servicio de Microbiología del área sanitaria de Vigo, la vacunación masiva y rápida es la solución.

En paralelo, apunta, hay que seguir vigilando la aparición de nuevas variantes, como se hace desde su departamento, y adelantarse en el futuro para la creación de vacunas más ajustadas a las nuevas variantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?