Sociedad
Estadio Balaídos

Las obras en Balaídos cortan la calle Olímpicos durante dos días

El Concello de Vigo retirará la próxima semana la torre de iluminación situada en la grada de Gol

Foto de archivo de colas en Balaídos, junto a la calle Olímpicos y la torre que se retirará. / Archivo

Vigo

Aunque las obras de remodelación de Balaídos se centran en las gradas de Marcador y Río Bajo, el Concello de Vigo realizará en los próximos días una actuación en Gol. Está previsto aprovechar estos trabajos para retirar las torres de iluminación gigantes situadas alrededor del estadio. Una vez que se han completado estas labores en Marcador, la semana que viene se hará lo propio en el lado opuesto del campo.

Esa operación obligó a cerrar la zona de aparcamiento junto a la calle Val Miñor y ahora será necesario cortar el tráfico en la calle Olímpicos durante dos días. Concretamente, el miércoles 14 y el jueves 15 de abril. En ambas jornadas, se habilitarán los desvíos necesarios.

Así lo ha anunciado este jueves Abel Caballero. El alcalde precisó que ya se han quitado todos los asientos de Marcador y que se está actuando en Río Bajo para aumentar el espacio existente entre filas. Además, los responsables municipales ya están manteniendo contactos con La Liga para mover las instalaciones y los equipos que utilizan este estamento para su actividad. Asimismo, a finales de este mes se empezará “a tirar los interiores de la grada de Marcador”.

Por último, una vez que los bomberos se muden, se derribará la “horrenda” y “decrépita” sede situada bajo el estadio para trasladarse a un “espacio como corresponde”. Ya cuando acabe la actual temporada, se retirará el videomarcador y luego se demolerá dicha bancada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00