, 09 de de 2021

Otras localidades

O Porriño

Luz verde a las catas para eliminar el paso a nivel de O Porriño

Los trabajos geotécnicos comenzarán este mes de abril y tendrán una duración máxima de dos meses

El paso a nivel que se suprimirá.

El paso a nivel que se suprimirá. / Concello de O Porriño

La alcaldesa Eva García autorizó este jueves a la empresa GOC Consultoría e Ingeniería a realizar las catas y sondeos necesarios para el proyecto de eliminación del paso a nivel de O Porriño. Se trata del estudio geotécnico que se incluirá en el proyecto constructivo que realizará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). GOC fue la adjudicataria, en unión temporal de empresas con la firma Proínte, para la redacción de dicho proyecto.

Según la documentación presentada por el contratista, el objetivo es determinar la estructura geológica del terreno, tanto en la zona del paso a nivel a suprimir como en los posibles puntos donde se construya la nueva estación de ferrocarril, ya sea al norte o al sur de O Porriño. Actualmente, los redactores del proyecto están evaluando hasta seis alternativas diferentes.

Los trabajos geotécnicos, que comenzarán este mes de abril y tendrán una duración máxima de dos meses, consistirán en ensayos, catas y sondeos tanto en la vía del tren como en los terrenos colindantes y también en las estructuras atravesadas por el trazado que podría verse afectado por el proyecto que se decida.

La alcaldesa ha afirmado que esta "es una noticia fantástica, ya que es la primera vez que llegamos tan lejos” para conseguir la eliminación del paso a nivel por el centro de O Porriño". El inicio de las catas demuestra, según Eva García, "la normalidad con la que trabajamos en el Ayuntamiento porque más allá del ruido político, estamos gestionando con tranquilidad y las cosas avanzan razonablemente bien para transformar O Porriño en un municipio moderno y alegre", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?