Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Acogida niños

Ser familia de acogida en Villena

La Asociación GAIA ofrece esta posibilidad a las familias de Villena interesadas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

GAIA es una Asociación alicantina de acogimiento familiar para niños, niñas y adolescentes que hace pocas semanas pasó por Villena para darse a conocer.

La Asociación es el resultado de la unión de un grupo de personas con las mismas inquietudes y unos objetivos claros en cuanto a la defensa de los derechos de menores tutelados y de las familias educadoras, además de ser un punto de encuentro, un espacio de ocio compartido y un agente de difusión del acogimiento familiar.

Hoy han pasado por nuestro programa, la educadora social Carolina Alonso y Tere Campello, madre de acogida y componente de la directiva.

Ya son 55 familias, las que pertenecen a GAIA con casi 100 niños y niñas acogidos y lo que les diferencia de otras asociaciones es que todos sus socios y socias son familias de acogida.

Su misión, como recurso alternativo a centros de menores, es dar un hogar temporal o permanente a niños y niñas que necesitan un hogar situaciones familiares adversas por diferentes motivos. Además de dar formación y conocimientos a las familias acogedoras.

Las familias interesadas, pueden encontrar toda la información y requisitos en la página web de GAIA: gaiaacogimiento.org

Hace pocas semanas estuvieron dando una charla en el IES Hermanos Amorós de Villena, a los alumnos del módulo de educación infantil que quedaron impresionados y se han puesto a trabajar en formas de ayudar a la asociación, consiguiendo material para estos menores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?