Sociedad

Un bar de Añón de Moncayo, posible foco de un brote en Semana Santa

El Ayuntamiento ha emitido un bando para alertar y el centro de salud de Tarazona recomienda a los turistas que estuvieran esta Semana Santa que lo comuniquen. Esta localidad tuvo record de visitas durante el puente

Prueba PCR / GETTY IMAGES

Zaragoza

El Ayuntamiento de Añón de Moncayo (Zaragoza), por indicación de Salud Pública, ha emitido un bando para alertar a todos los clientes que estuvieron en el bar Las Cuevas durante la Semana Santa. El establecimiento, que está ubicado en el centro del pueblo, se señala como el origen del foco en este municipio.

Hasta el momento, se han realizado 70 pruebas en el pueblo y se seguirán haciendo en las próximas horas. Solo el primer día se apuntaron unas 35 personas; eso quiere decir que el llamamiento fue bastante rápido, y eso nos alertó, porque si no hubiese habido respuesta, nos hubiéramos emepzado a preocupar", señala el alcalde, José María Vijuesca.

El alcalde reconoce que podrían ser más, ya que el pueblo ha registrado esta Semana Santa cifras record de turismo, "un lleno como nunca; tanto gente del pueblo como gente que no tenía ningún vínculo con el pueblo; ha sido tremendo".

Por este motivo, se insiste en que este llamamiento, no es solamente para los vecinos de Añón, también para todos aquellos que visitaran  el pueblo y recalar en el bar Las Cuevas, que es el que está ubicado en el centro de Añón.

Jesús Turrión, médico de Atención Primaria del centro de salud de Tarazona, explica que "Salud Pública está haciendo seguimiento a todos los contactos" y "animo a todas esas personas que estuvieron desde el día 1 [de abril] en dicha cafetería, que se pongan en contacto con los rastreadores, sean de Zaragoza, de Tarazona... sean de la población que sean".

Mientras, en Tarazona la curva no deja de ascender. Se notifican 23 nuevos casos. La incidencia acumulada a 14 días sube a 801 casos por cada 100.000 habitantes,  y  a 530 a 7 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00