Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El viernes se retoma la vacunación con AstraZeneca en Ávila

Se ha hecho un llamamiento a los nacidos en los años 1956 y 1957 que serán vacunados entre el 9 y el 15 de abril en cinco municipios de la provincia para evitar largos desplazamientos

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca / María José López - Europa Press (Europa Press)

 

Este viernes se retoma la vacunación con AstraZeneca en Ávila para los nacidos en los años 1956 y 1957, es decir, los que cumplen 65 y 64 años. En este nuevo llamamiento masivo se ha decidido descentralizar la vacunación en cinco municipios de la provincia.

La nueva convocatoria se realiza después de que la Junta decidiera suspender por sorpresa y de forma unilateral las vacunaciones previstas el miércoles 6 de abril. La decisión se tomó esa misma mañana provocando confusión y malestar entre los que estaban ya esperando en el Hospital Provincial, llegados desde distintos puntos de la provincia. De hecho se llegó a vacunar a 25 personas antes dse recibir la orden de suspender el proceso.

Con la decision de descentralizar la vacunación (algo que habían solicitado distintas fuerzas políticas) se evitará que los mismos ciudadanos que el miércoles se desplazaron a la capital para nada tengan que repetir ese mismo viaje.

Orden de vacunación día 9

-9:00 a 10:00 horas: enero

-10:00 a 11:00: febrero

-11:00 a 12:00: marzo

-12:00 a 13:00: abril

-13:00 a 14:00: mayo

-14:00 a 15:00: junio

-15:00 a 16:00: julio

-16:00 a 17:00: agosto

-17:00 a 18:00: septiembre

-18:00 a 19:00: octubre

-19:00 a 20:00: noviembre

-20:00 a 21:00: diciembre

IMPORTANTE: Tienen que llevar su DNI y la tarjeta sanitaria

Quedan excluídos quienes estén en cuarentena, si han pasado la Covid-19 en los últimos seis meses, y enfermos incluídos en el Grupo 7 de la estrategia de vacunación

Para el 9 de abril se ha convocado en el Hospital Provincial a todos los nacidos en 1956 y 1957 de las zona básicas de salud de Muñana, Las Navas del Marqués, San Pedro del Arroyo, Burgohondo, Muñico y Ávila Capital. Se vacunará de forma ininterrumpida entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, por mes de nacimiento.

Los otros cuatro puntos de vacunación que se van a habilitar para vacunaciones masivas a lo largo de la próxima semana son Sotillo de La Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahita. El delegado territorial José Francisco Hernández, ha agradecido la colaboración de los alcaldes de estos municipios que ponen a disposición de la Junta espacios amplios donde se pueden hacer itinerarios diferenciados de entrada y salida.

  • El lunes 12 de abril se ha convocado en Sotillo de la Adrada a quienes pertenecen a las zonas básicas de Sotillo y Cebreros.
  • El martes 13 de abril, en Arenas de San Pedro, se vacunarán los de las zonas básica de salud de Arenas, Candeleda, Mombeltrán y Lanzahíta.
  • El miércoles 14 de abril, en Arévalo se ha convocado a quienes pertenecen a las zonas básicas de salud de zonas de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros.
  • El jueves 15 de abril, en Piedrahita, se vacunan de las zonas básicas de Piedrahíta, El Barco de Ávila y Gredos.

En estos municipios las vacunaciones se harán en horario de tarde y próximamente se informará de los horarios a través de los ayuntamientos.

Paralelamente se sigue vacunando con Pfizer en los centros de salud. Se está citando a personas de 78 y 79 años. Y se están utilizando dosis de Moderna para inmunizar a los colectivos vulnerables incluídos en el Grupo 7 (enfermos oncológicos, trasplantados, con diálisis o con síndrome de Down y más de 40 años)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?