Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Caballero: "Pilar Zamora me ha manifestado que quiere volver a ser alcaldesa de Ciudad Real"

El presidente de la Diputación habla en la SER de diversos temas de actualidad política y proyectos de la institución provincial

José Manuel Caballero ha repasado diferentes asuntos de actualidad

José Manuel Caballero ha repasado diferentes asuntos de actualidad / Cadena SER

Sorprendido por el afán y el compromiso que tiene Pilar Zamora con Ciudad Real. Así se ha mostrado este jueves en la SER el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. El también Secretario General del PSOE en la provincia reconoce que han llegado a plantearle que al dejar la alcaldía podría ocupar otro puesto, por su valía política, "pero Zamora siempre ha dicho que quiere seguir vinculada a Ciudad Real".   "Pilar es de palabra y nosotros somos un partido que cumple con los acuerdos y lo vamos a cumplir estrictamente", ha dicho Caballero añadiendo que Zamora le ha manifestado "que ella quiere volver a ser alcaldesa de la capital porque para ella Ciudad Real es lo primero"

No ha ocultado sentir emoción por este compromiso valorando el trabajo realizado por Zamora al frente de la alcaldía que según ha dicho ha sido "espectacular, impulsando numerosas actuaciones que se han finalizado dejando la deuda a cero".

En cuanto al relevo, ha vuelto a mostrar su preocupación por que la crisis interna a la que está sometida Ciudadanos a nivel nacional pueda llegar a afectar al pacto en Ciudad Real.

La mayor oferta de rutas de senderismo

En el plano institucional, como presidente de la Diputación ha avanzado que este mes de abril se publicará la convocatoria con la que se quiere hacer llegar el servicio de comedor para los mayores de todos los pueblos de menos de 2000 habitantes de la provincia. Hasta ahora este servicio solo funciona en 14 municipios.

Además, en los próximos días se presentará el Plan de Caminos gracias al que se pondrán a disposición de los ayuntamientos 2,5 millones de euros para que puedan realizar obras de mejora o nuevas infraestructuras. También, en breve, se presentará el proyecto de señalización de 45 rutas de senderismo; entre ellas, la del mercurio y los pueblos mineros, en Almadén, ya en funcionamiento; o la de Alarcos y del Sexto Centenario que se va a presentar próximamente.

El objetivo "es convertir a Ciudad Real en una de las provincias con mayor oferta de rutas de senderismo". 

Caballero destacaba que Ciudad Real tiene mucha oferta en cuanto a turismo de naturaleza. En este sentido, también se mostraba esperanzado en conseguir que la UNESCO dé el visto bueno, aunque no sea a la primera, al proyecto del 'Geoparque. Volcanes de Calatrava' resaltando el gran apoyo científico y social con el que cuenta.

Al mismo tiempo, se avanza para culminar las obras de remodelación y ampliación del Pabellón Ferial. La semana que viene se abrirán las ofertas presentadas y se adjudicarán en las próximas semanas. Se trata de la tercera y última actuación que supondrá una inversión de 9,8 millones de euros.

AUDIO | Entrevista José Manuel Caballero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fe de errores

 Q

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?