Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Zamora invita a disfrutar de las calles del centro de la ciudad, sin coches

La alcaldesa ha inaugurado este jueves las obras de peatonalización.

El presidente de la Diputación ha valorado la gestión "espectacular" de Pilar Zamora, no solo por la inversión y la relación con otras Administraciones sino por dejar la deuda a cero

Los vecinos y vecinas de la capital ya pueden pasear tranquilamente por el centro de la ciudad sin tráfico. Este jueves se ha inaugurado la peatonalización de la calle Toledo desde la Diputación con la confluencia de la calle Calatrava, Feria y Caballeros. La alcaldesa Pilar Zamora ha visitado la zona acompañada del presidente de la Corporación Jose Manuel Caballero, miembros de su equipo y representantes de la empresa que ha ejecutado la obra que ha supuesto una inversión de 636.000 euros, el 60% financiada precisamente por la Diputación de Ciudad Real.

Movilidad y mejora de la accesibilidad y sostenibilidad

Ha sido una peatonalización que no solo garantiza la movilidad para los peatones también se refuerza la sostenibilidad y accesibilidad, se ha contado con la ONCE para que el colectivo de invidentes no encuentre obstáculos en los recorridos. La alcaldesa ha explicado cómo desde el área de Medio Ambiente se ha actuado además embelleciendo la zona con césped y plantas autóctonas, con un sistema natural de drenaje.

También ha destacado la novedad de los adoquines que se han colocado en estas calles, que se han elaborado a través de materiales de desecho y que evitarán la contaminación, una peculiaridad que todavía no existe en muchas ciudades y que evitará también el denominado "efecto isla de calor", cuando lleguen las altas temperaturas.

Pilar Zamora, que ha departido con algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, se ha mostrado especialmente contenta. Gracias a estas obras, sectores como la hostelería y el comercio se verán beneficiados  y "podremos disfrutar en plenitud" consolidando la modernización de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jose Manuel Caballero: Gestión espectacular y deuda a cero

Acto en el que el presidente de la Diputación ha felicitado especialmente a la alcaldesa por la gestión, ha dicho, espectacular, que ha realizado durante todo su mandato, impulsando numerosas actuaciones que van a quedar finalizadas y además haciendo hincapie que ha dejado, además, la deuda a cero, situando a Ciudad Real entre las ciudades de España en solvencia y eficiencia económica.

Jose Manuel Caballero que también ha subrayado la estrecha colaboración que ha mantenido con las Administraciones, especialmente con la Corporación que lidera las obras de reforma del recinto ferial y que cuando esté finalizada permitirá una inversión de 22 millones de euros, a lo que hay que añadir los 5 millones de euros que han salido de las arcas de la Diputación para la transformación de la capital de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?