SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

David Gallego: "No renuncio al ascenso directo, pero es muy difícil con tan poco tiempo"

El entrenador del Sporting considera el playoff "un premio espectacular" y recuerda que su equipo está luchando con "transatlánticos"

David Gallego da indicaciones durante un entrenamiento en Mareo. / Juan Llavio / Real Sporting

Gijón

La ambición y el optimismo no deben estar reñidas con el realismo. Ha querido dejarlo claro el entrenador del Sporting, David Gallego, a las puertas de afrontar el partido de Tenerife, en plena recta final de una temporada en la que el equipo gijonés tiene grandes aspiraciones. Pensar en el ascenso directo no es fantasear con una utopía, aunque está lejos. "Vamos a ser realistas: yo no renuncio a nada, pero la barbaridad de puntos que te llevan es muy difícil de reducir con tan poco tiempo, y más con rivales que fallan muy poco. Tenemos muy poco margen", dice el técnico, que recuerda que jugar el playoff ya sería "un premio espectacular".

El Sporting está peleando por ascender en una temporada en la que ese objetivo está especialmente caro. Con la misma puntuación que tiene ahora, el equipo rojiblanco hubiera sido tercero (a dos puntos del ascenso directo) la temporada pasada a estas alturas. Ahora le da para ser quinto, a 9 puntos del segundo. El Mallorca tiene siete puntos más que los que tenía la temporada pasada el Zaragoza, que estaba en ascenso directo. "Estamos luchando con transatlánticos. Entre los seis primeros, están cinco transatlánticos y nosotros de invitados. Hay que dar valor a cada punto. Sabemos que el playoff es una de las dos posibilidades para estar el año que viene en Primera. ¿Cómo nos va a parecer poco meternos en una promoción?", se preguntaba Gallego, que recordaba el escepticismo que rodeaba al equipo a principio de temporada. "Nadie nos ha regalado nada. Si nos dicen a principio de temporada que estaríamos así a muchos les hubiera sorprendido", sentenciaba el catalán.

Gallego solo recupera a Pablo Pérez para el partido de Tenerife, contra un rival muy potente en su campo (solo ha perdido dos partidos). Babin será baja por sanción y siguen lesionados Guille Rosas, Víctor Campuzano y José Gragera.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00