Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

VACUNAS España bate un nuevo récord de vacunación con 611.767 dosis administradas en un día
Coronavirus Covid-19

La Semana Santa se cierra en Asturias con más de 1.000 sanciones por incumplimiento de las normas

Policía Nacional y Guardia Civil identificaron a 11.724 personas en más de 1.500 controles

En los controles se identificaron más de 7.000 coches.

En los controles se identificaron más de 7.000 coches. / Getty Images

Asturias había anunciado un blindaje de sus fronteras de cara a la Semana Santa para tratar de frenar la propagación del virus, es decir, más presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para velar por el cumplimiento de las normas. El balance deja 1.066 propuestas de sanción, lo que supone que una de cada once personas incumplía la normativa vigente en materia sanitaria. En el lado positivo se sitúa el dato de que no se registró ninguna detención. 

Entre el 26 de marzo y el 4 de abril, Policía Nacional y Guardia Civil intensificaron su actividad en el Principado y se llevaron a cabo 1.542 controles en toda la comunidad. En ellos fueron identificadas 11.724 personas y 7.078 vehículos.

A pesar del final de la Semana Santa, las autoridades siguen vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias que el Gobierno asturiano va aprobando para contener el avance de la pandemia. El Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19, habilita a las comunidades autónomas a establecer el denominado toque de queda y a limitarla entrada y salida de sus territorios. En la actualidad, Asturias permanece cerrada y el toque de queda se modificará a partir de este sábado, pasando a iniciarse a las 23 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?