Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

El Gobierno no prevé bajar los niveles de restricciones de las islas

Este jueves se reúne el Consejo de Gobierno en el que se volverá a analizar la evolución epidemiológica de la pandemia.

El director del Servicio Canario de Salud adelanta que no hay previsión de cambiar los niveles de alerta por el momento: "La evolución actual de la curva está bastante estable en Canarias en unos números que no permiten relajaciones".

Archivo - Personas con mascarilla paseando por la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife

Archivo - Personas con mascarilla paseando por la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria

A partir de las diez y media de la mañana de este jueves está convocado el Consejo de Gobierno de Canarias que sobre la mesa volverá a tener la evolución epidemiológica de la pandemia y el análisis de los niveles de alerta en los que se encuentra cada isla.

Según ha adelantado el director del Servicio Canario de Salud (SCS) en la SER, por el momento no hay previsión de que se produzcan cambios en las restricciones porque los contagios siguen preocupando. "Se analizarán los datos cuantitativos y también los cualitativos, como puede ser dónde surgen los brotes, pero la evolución actual de la pandemia está bastante estable en Canarias en unos números que no permiten relajaciones", ha dicho Conrado Domínguez.

Un ejemplo está en Gran Canaria donde no se termina de bajar la cifra de positivos diarios: "Los indicadores de incidencia en la isla siguen altos y la subida de la presión en las camas de críticos hace que haya que seguir tomando medidas, o al menos, manteniéndolas".

Los últimos datos de Sanidad revelan que Canarias ha registrado este miércoles 236 nuevos contagios por covid-19, la cifra diaria más alta en lo que va de mes, y se ha producido otro fallecimiento, en una jornada en la que las personas ingresadas en los hospitales son once más que la víspera.

Por islas, los contagios han sido 113 en Gran Canaria, 111 en Tenerife, 9 en Fuerteventura, 1 en Lanzarote, 1 en La Palma, y 1 en El Hierro. Además, la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 121,69 y en los últimos siete días en 59,84 en el total del Archipiélago.

En la última semana se han detectado 99 brotes de contagios de coronavirus, con 577 positivos asociados: 57 brotes han sido en Gran Canaria, 32 en Tenerife, 7 en Fuerteventura y 3 en La Palma. Y en cuanto a su origen, la mayor parte son familiares y sociales.

Entre los brotes más numerosos está el declarado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, con 18 afectados, que ha obligado a cerrar a nuevos ingresos la planta 8 norte y a reprogramar operaciones quirúrgicas, excepto graves, urgentes y oncológicas. Los afectados por este brote son dieciséis pacientes, que han sido trasladados a la planta covid, y dos trabajadores

Además, Sanidad sigue haciendo seguimiento a 32 brotes antiguos que continúan abiertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?