Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Ayuso creará 600 nuevas plazas públicas para alumnos de secundaria en el IES Simone Veil de Paracuellos

El Gobierno regional creará también 390 plazas en el IES Montserrat Caballé de Tres Cantos

El Ejecutivo madrileño destinará cerca de 8 millones de euros para la edificación de 20 aulas de ESO en el IES Simone Veil / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La Comunidad de Madrid invertirá más de 15 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas que supondrán la creación de 990 plazas escolares, de las que 780 serán de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 210 de Bachillerato, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles esta dotación presupuestaria que permitirá realizar obras de ampliación en el IES Simone Veil de Paracuellos de Jarama, el IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos, y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Charles Dickens, en Loeches.

El Ejecutivo madrileño destinará cerca de 8 millones de euros para la edificación de 20 aulas de ESO, aulas específicas y de desdoble y apoyo, un gimnasio y una pista deportiva en el IES Simone Veil. Estas obras permitirán crear un total de 600 nuevas plazas públicas para alumnos de secundaria en la localidad de Paracuellos de Jarama.

Además, el Gobierno regional ha dado luz verde a la construcción de 6 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y otras 6 de Bachillerato, con capacidad para 390 estudiantes, en el IES Montserrat Caballé de Tres Cantos. También se construirán en este mismo centro educativo aulas de música, informática, plástica, laboratorio, dos de desdoble, otras dos para seminarios y una pista deportiva. Todas estas obras se llevarán a cabo gracias a una inversión de 5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid acometerá, igualmente, obras en el colegio público Charles Dickens, en Loeches, para la ampliación del área administrativa, la sala de profesores, el comedor, el gimnasio y la pista deportiva del centro, con un presupuesto de más de dos millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00