Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Teatro

'Pedro Páramo' de Juan Rulfo, sobre las tablas del Marsillach

Un cuento en el que se habla del amor, la seducción, la opresión, la corrupción, los mecanismos de poder y la relación conflictiva entre padres e hijos

‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo, sobre las tablas del Marsillach

‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo, sobre las tablas del Marsillach / Teatro Adolfo Marsillach

Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una aldea que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma. Allí llega, años después, su hijo, Juan Preciado, que al volver al pueblo, se cruzará con los fantasmas de quienes lo vivieron y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblo, incluyendo su madre. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, se alternan en una estructura laberíntica.

Pablo Derqui ejerce de oficiante con la misión de contar al patio de butacas esta historia realista, mágica, radicalmente mexicana y, como han demostrado las décadas posteriores a su publicación, en 1955, inapelablemente universal.

Le acompaña Vicky Peña que, asimismo, opera como narradora omnisciente. Ambos, además, dan voz y un cuerpo a la pléyade de presencias espectrales que habitan las páginas rulfianas. Con ella hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Norte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los títulos fundamentales del realismo mágico. Pedro Páramo, llega este sábado 10 de abril, a las 20 horas, al Teatro Adolfo Marsillach.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?