Fútbol
Tercera división

Calleja y Simón, al frente del 'play off de los entrenadores'

Son los dos técnicos que más promociones han jugado en la Tercera castellanomanchega más reciente

Archivo / SER Toledo

Toledo

En lo que va de década, y la pasada, hay dos entrenadores que en el Grupo 18º de Tercera División se han especializado en clasificar con sus equipos a la lucha por ascender. Uno, Manu Calleja, ya no entrena en la región. Lo hace ahora en Segunda B con un equipo de su tierra como el Laredo donde ha logrado la permanencia. Llevó a la promoción al Toledo (2), al Yugo y al Conquense. 

El otro es el actual entrenador del Atlético Albacete. Mario Simón contabiliza también 4 experiencias en playoff con la UD Almansa (2), Yugo y su equipo actual. El 3º en este ranking es el Manolo Martínez (3). 

La mayoría de entrenadores de este ranking están en el escalón siguiente, algunos de ellos jugándolo por segunda vez en esta edición: Carlos Gómez (Quintanar), Fran Sánchez (Torrijos) y Darío (Calvo Sotelo). También cuentan con dos promociones jugadas: Castellanos, Alfaro, Alcoy, Cabezuelo, Jovi y Miguel López. 

El resto, con una promoción disputada desde la 2009/10, son muchos: Javi Sánchez, Luis Ayllón, Parras, Joselu, Inclán, Acciari, Poyatos, Jesús Moreno, Guillermo, Pablo Franco, García Cosín, Benigno Sánchez, Fabregat., Abraham García, Bermúdez, Yoyo Ocaña, Emilio López, Ferri, Diego Merino y Aitor Gómez (estos dos últimos se estrenan en nuestro grupo). 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00