Sociedad

Alcoy prepara el quinto encuentro de investigadores de cáncer del 22 al 23 de abril

La cita, surgida a propuesta del Trail Solidari y que acogerá el IVAM Cada Alcoi, consolida la ciudad en la lucha contra esta enfermedad

Los participantes en la rueda de prensa conversan antes de la presentación ante los periodistas de encuentro / Radio Alcoy

Alcoi

Avancem en la lluita contra el càncer es el lema del V Encuentro de Investigadoras e Investigadores de cáncer Ciudad de Alcoy, que dirige José Antonio Guerrero. El investigador alcoyano y jefe del Laboratorio de Biología Molecular del IVO, ha destacado en la presentación este viernes en Alcoy que la filosofía del evento de este año se ha tomado del espíritu de trabajo en equipo y solidaridad del Trail Solidari, de donde surgió este encuentro.

Entre el jueves 22 y el viernes 23 de abril se espera en el Ivam Cada Alcoy la presencia de investigadores de primera línea, reconocidos en el ámbito internacional. La Fundación para el Fomento de la Investigación, Fisabio, es una de las entidades colaboradoras. En su representación, Jacobo Martínez, destacaba en la rueda de prensa las claves que confluyen para el éxito de estas citas en Alcoy.

La UPV es otra de las entidades implicadas. El director del campus de Alcoy, Pau Bernabeu, destaca la aportación académica a la lucha contra el cáncer.

En este encuentro se presentarán los proyectos agraciados con la beca ASEICA y Mes que un trail a Xose Bustelo, Victor Javier Sanchez Arévalo y Verónica Rodilla. Así lo ha señalado Paco Fuster, organizador del encuentro y presidente de Més que un trail, en la rueda de prensa que ha comenzado con la intervención de Enrique Barbeito, gerente del Departamento de Salud de Alcoy, y ha concluido el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Ambos han destacado la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00