Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tráfico

Las autoescuelas de Alicante exigen más examinadores para acabar con una lista de espera de 18.000 alumnos

La Subdelegada del Gobierno, tras reunirse con los representantes, les ha comunicado la incorporación de cinco nuevos a finales de mes

Coches participantes en la protestas de las autoescuelas para reclamar más examinadores

Coches participantes en la protestas de las autoescuelas para reclamar más examinadores / Vidal Ocaña

Una caravana de vehículos procedentes de las autoescuelas de toda la provincia de Alicante ha recorrido las calles de la capital alicantina este viernes. Es la forma que han elegido para reclamar más examinadores que acaben con un 'atasco' de casi 18.000 alumnos pendientes de realizar el examen práctico. Los participantes se han concentrado primero en el polígono de Babel y después han emprendido camino hacia Subdelegación del Gobierno donde han entregado miles de firmas con sus reivindicaciones.

Participanten en la convocatoria de las autoescuelas de la provincia / Vidal Ocaña

Tras encontrarse con Araceli Poblador, esta les ha anunciado la incorporación de cinco nuevos examinadores a finales de este mes de abril con el objetivo de solventar la situación.

Los responsables de las autoestcuelas recuerdan que, hasta la fecha, son entre 28 y 30 los examinadores para cinco puntos distintos en la provincia (Alicante, Elche, Orihuela, Alcoi y Denia) y la situación (que afecta a toda España) es lo que ha provocado que, desde que una persona aprueba el examen teórico y se puede presentar el práctico, pasen una media de tres meses. Es una situación especialmente "perjudicial" para aquellas personas que necesitan un carné de autobús o de camión para trabajar o simplemente un coche con el que "llegar a donde necesiten".

Vidal Ocaña es portavoz de los convocantes y reclaman además a la administración que articule la forma para "pagar horas extra a estos profesionales y que examinen también por la tarde, con el objetivo de deshacer el colapso".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recuerdan desde las autoescuelas que en su día la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió para "solucionar" la falta de examinadores crear un sistema para repartir la capacidad de examen de cada jefatura de Tráfico entre la demanda de las autoescuelas de la zona. De esta manera, es la DGT la que informa a la autoescuela de cuántos alumnos puede presentar. Lamentan que se traslade así "el problema a la autoescuela", puesto que es la responsable de decidir a qué aspirante presenta a la convocatoria ante un número de plazas "muy limitado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?