Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
SER Deportivos

Hércules - Badalona: Último tren para engancharse a la lucha por la Liga Pro

Previa Hércules - Badalona con Juan Antonio Carcelén. Quique Tébar (Asociación Herculanos) y Aitor García (Unidad Herculana) hablan del futuro del club. Previa HLA Alicante - Palencia con Ramón Juan. BM Benidorm y Horneo Sporting Alicante

Pedro Sánchez en el Rico Pérez / Hércules CF

Alicante

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este viernes 9 de abril de 2021 con Daniel Rodríguez.

SER Deportivos Alicante (09/04/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_serdeportivosalicante_20210409_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Último tren para el Hércules de seguir vivo en la pelea por entrar en la Liga Pro. El Hércules recibe este sábado a partir de las 18 horas al Badalona en el Rico Pérez con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos si quiere tener alguna opción de militar la temporada que viene en la tercera categoría del fútbol español.

Un Hércules que llega a este encuentro en horas bajas. Acumula cuatro derrotas consecutivas entre el final de la primera fase y el primer partido de la segunda. Con dos partidos menos todavía, el conjunto alicantino es quinto con 24 puntos a siete del Badalona, que es segundo con 31. El equipo sigue teniendo muchos problemas para hacer gol, ha marcado tan solo 15 goles en 19 partidos y ha perdido esa solidez defensiva del inicio de temporada. El técnico, Manolo Díaz, tiene las bajas de Erice y Moisés García y recupera a Sergio Buenacasa. Con molestias han estado esta semana Moyita y Pedro Sánchez aunque ambos apuntan al once titular.

Por su parte, el Badalona, llega a este choque tras golear a La Nucía por 4-1 en el primer encuentro de esta segunda fase y con una dinamica muy positiva. De los últimos ocho partidos han ganado cuatro, han empatado tres y tan solo han perdido uno. Su técnico, Manolo González explica que "el Hércules es un equipo con mucho nivel, que no atraviesa su mejor momento y que les pondrá en problemas". 

Encuentro al que podrán asistir 150 aficionados, después de que el club haya informado que la Generalitat ha denegado, por segunda vez, la petición de albergar un 11% del aforo. Analizamos con Juan Antonio Carcelén la previa y la situación deportiva del equipo.

Además, se pasan por SER Deportivos Alicante representantes de la afición del Hércules para abordar la delicada situación del club a nivel institucional. Quique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos y Aitor García, presidente de Unidad Herculana piden a Enrique Ortiz que explique públicamente qué tiene pensado hacer con la entidad si se consuma el descenso y también reclaman a la clase política de la ciudad que se pronuncien sobre la delicada situación del club. 

En baloncesto, el HLA Alicante recibe esta tarde a partir de las 19:30 horas a Destino Palencia en el Pedro Ferrándiz en busca de la cuarta victoria consecutiva. El equipo de Pedro Rivero vive un momento dulce tras las victorias ante Coruña, Valladolid y Breogán y tratará de seguir afianzandose en puestos de playoff de ascenso. Los alicantinos cuentan con la baja de Pedro Llompart, aunque están sabiendo sobreponerse a la ausencia del base mallorquin. Palencia, por su parte, apura sus opciones de llegar a la septima plaza.

En balonmano, partido muy complicado para el Benidorm en la Liga Asobal que recibe esta tarde a partir de las 18:30 al Barça. El conjunto alicantino tiene varias bajas y acumula seis partidos sin ganar, entre Liga y Copa. Su técnico, Fernando Latorre, quien cree que el partido de hoy es "un trámite" ante el nivel del Barça reconoce que el resto de equipos están poniendo más encima de la mesa para llevarse las victorias.

Y también estamos con la previa en División de Honor Plata con el partido que enfrenta mañana sábado a las 19:30 en Córdoba a Cajasur con Horneo Sporting Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00