Refuerzo especial para luchar contra el botellón y evitar aglomeraciones en Santa Faz
El bipartito anuncia que se ampliarán los horarios desde este viernes y hasta el domingo 18 para que la gente pueda visitar la reliquia de forma escalonada, algo que pone en duda la vicepresidencia del Consell, Mónica Oltra, quien teme que "la devoción de los alicantinos" provoque aglomeraciones

Captura de pantalla de la rueda de prensa telemática para presentar el dispositivo especial de cara a Santa Faz 2021 / Cadena SER

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante hace un llamamiento para pedir responsabilidad a la ciudadanía durante la celebración Santa Faz el próximo jueves y evitar así aglomeraciones. Por ello, se ha preparado un dispositivo especial de seguridad y se ha incrementado el horario de apertura del monasterio desde hoy y hasta el próximo domingo día 18. Un dispositivo que, por cierto, desde el Consell no saben si será suficiente para frenar la "devoción" e impedir que los alicantinos acudan en masa esa jornada al santuario.
El capellán de Santa Faz, José Luis Casanova, recuerda que las puertas del santuario estarán abiertas cada día de 8:30 de la mañana a 8:30 de la tarde. Y añade que 50 voluntarios trabajarán para atender a los feligreses y garantizar las medidas preventivas.
El jueves, al no haber romería por las restricciones sanitarias, se retransmitirán todos los actos por televisión, desde la misa oficial a las 10 de la mañana hasta el posterior traslado de la reliquia al castillo de Santa Bárbara para bendecir a la ciudad. El alcalde Barcala pide "responsabilidad y sentido común" para que se respeten todas las medidas sanitarias, "como ocurrió el lunes de Pascua", señala.
Por su parte, el edil de Seguridad, José Ramón González, anuncia un importante dispositivo especial para luchar contra el botellón en los alrededores del monasterio, pero también en la zona de playas y otros puntos típicos de la ciudad para esta práctica ilegal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón González - Vigilaremos las playas y otras zonas típicas para hacer botellón en Santa Faz
González pide además la colaboración de los padres para evitar que los menores consuman alcohol porque "la diversión no es hacer botellón", asegura.
El Consell teme aglomeraciones
La réplica viene desde el Botànic. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, cree que será muy complicado impedir que la gente acuda en masa a celebrar la Santa Faz y espera que el Ayuntamiento pueda hacer que se cumplan todas las medidas sanitarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Oltra - Será muy complicado impedir que la gente acuda en masa a Santa Faz

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




