Los vecinos de las partidas piden que el empadronamiento no sea necesario para usar el taxi a demanda
Presentan alegaciones a proyecto de servicio público de transporte urbano de viajeros, que ha de servir de base para elaborar el pliego de la nueva contrata, y quieren saber también si valdrán los descuentos y los bonos transporte

Taxis en Alicante / Cadena SER

Alicante
Los vecinos de las partidas rurales no entienden por qué tendrán que demostrar su empadronamiento para poder usar el futuro servicio de transporte a demanda (o taxi a demanda) que se instaurará con la próxima contrata de autobús urbano. Desde la asociación vecinal El Moralet recuerdan que para usar cualquier otro transporte público no es necesario estar empadronado. Entonces, por qué se les va a pedir a ellos, se preguntan. Por eso, esta es una de las alegaciones que han presentado al proyecto de servicio público de transporte urbano de viajeros, que ha de servir de base para elaborar el pliego de la nueva contrata.
Su presidente, María López, señala que la exigencia del padrón es algo que afectará sobre todo a las visitas y a personas que tengan que desplazarse a las partidas por trabajo. Han solicitado una reunión con la Concejalía porque también quieren saber si serán válidos los descuentos y los bonos transporte del resto que se aplican al resto de servicios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María López - No tiene sentido pedir empadronamiento para taxi a demanda cuando en el resto de transporte público no se solicita
Los vecinos reclaman además en sus alegaciones que se instale iluminación en las paradas, que se amplíen para implantarse en puntos importantes de la zona, como el centro de salud o el colegio La Cañada del Fenollar, y que se adecúen los vehículos para personas con discapacidad, entre otras cuestiones.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




