Rufo Criado dona siete obras al Museo de Burgos
Las piezas formaron parte en 2015 de una exposición donde el artista arandino se inspiraba en piezas expuestas en esta pinacoteca provincial de la Junta
Burgos
Rufo Criado dona siete de sus obras al Museo de Burgos. Esta pinacoteca provincial, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha recibido del artista arandino estas piezas, que formaron parte de la exposición que hubo en este recinto en 2015, titulada ‘Diálogos entre el Arte: Rufo Criado y el pensamiento místico como inspiración, Cristal interior (la herida)’. En ella su autor se planteaba un diálogo entre el arte actual y la literatura mística de Santa Teresa de Jesús y las obras estaban inspiradas en piezas expuestas en el propio Museo de Burgos.
Las obras donadas se expondrán en la futura ampliación del Museo cuando se incorpore la Casa Melgosa, que se destinará al Arte Contemporáneo burgalés.
De las siete creaciones que ha donado Criado, seis son impresiones digitales inspiradas en otras piezas expuestas en el Museo y la séptima es una lona de grandes dimensiones que actualmente está expuesta en el salón de actos..
Una de ellas ha sido escogida por la galería como motivo para el concurso ‘Reimagina el Museo de Burgos’, que el centro cultural celebra con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. En este certamen se propone, al igual que ha hecho Rufo Criado, que se reinterpreten las obras del Museo y se presenten a través de las redes sociales. Las bases se pueden consultar en la página web del centro.