Sociedad

Encontrada una mujer de 82 años que había desaparecido en Pedro Muñoz

Salió por la tarde de su domicilio a dar un paseo por el campo y la encontraron en buen estado, aunque sin poder moverse

Policía Local de Pedro Muñoz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Encontrada una mujer de 82 años que había desaparecido en Pedro Muñoz. Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas de este jueves cuando la mujer salió de su domicilio para dar un paseo por el campo, como habitualmente solía hacer.

Horas más tarde, sobre las 22:00, la patrulla de Seguridad Ciudadana de Campo de Criptana recibió un aviso de que, esta vecina, aún no había regresado a su domicilio. La familia había salido ya a buscarla, sin éxito, y fueron ellos los que llamaron al 112

En ese momento se activó el protocolo para personas desaparecidas, organizando un dispositivo compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana, en el que también participó Policía Local de Pedro Muñoz y un miembro de Protección Civil. Además de ciudadanos y el propio alcalde, Carlos Ortiz, que ha hablado en Radio Azul.

Dice Ortiz que pusieron en marcha el operativo "sobre las 22:30" y coordinaron "a voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, que acudió rápidamente".

Sobre las 00:30 se consiguió localizar a la mujer, en buen estado de salud a pesar del frío, aunque aquejada de una cadera y sin poder levantarse. Se piensa que pudo haber tropezado y caído.

"A un kilómetro del punto de salida empezamos a escuchar gritos de auxilio. Estaba en buen estado pero tendida en el suelo", destaca el alcalde.

Finalmente fue trasladada al Hospital de Tomelloso, donde le hicieron una revisión para ver que todo iba bien. El alcalde ha hablado con la familia, que ha asegurado que se encuentra tranquila y descansando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00