Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ayuntamientos

Ponferrada inicia los contactos para implicar a Telefónica en proyectos de Internet de las Cosas

El alcalde de Ponferrada visita el Centro de innovación de la compañía en Madrid jutno a la concejala de Hacienda y Territorio Inteligente, Mabel Fernández, y por el técnico responsable TIC del Proyecto Ponferrada Inteligente, José María Beltrán.

Centro Innovación Telefónica / Telefónica

Centro Innovación Telefónica

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha invitado a la empresa Telefónica a incorporarse al hub tecnológico que lidera la capital berciana durante la reunión que una delegación ponferradina ha realizado al Centro de Innovación del Campus que la compañía de telecomunicaciones tiene en Madrid, en la que participaron también la responsable de Administración Pública del Territorio Centro de Telefónica, Rosa María Lázaro-Carrasco, y el Ejecutivo de Cuentas de Catilla y León Francisco Esteban.

Según Olegario Ramón, la visita también sirvió para conocer los últimos avances en materia de digitalización, de Internet de las Cosas (IoT) y de innovación tecnológica para hacer la vida más fácil a las personas. “Ponferrada pretende convertirse en una ciudad referente en Internet de las Cosas y buscamos también socios, aliados, partners, en proyectos pioneros en los que estamos trabajando en ese hub tecnológico con ambas universidades, con la Ciuden, con el empresariado”.

 Este viaje se configura como una primera toma de contacto con una compañía tecnológica puntera a nivel mundial en la que se le han trasladado a la empresa los proyectos en los que ese hub está ya trabajando, con el objetivo de que Telefónica pueda unirse a alguno de ellos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir