Sociedad
Economía

Think Textil compra Marie Claire para mantener la actividad de la histórica empresa de Vilafranca

La compañía emplea a 600 personas en el interior de la provincia

Imagen de la empresa Marie Claire en Vilafranca. / google maps

Castellón

La empresa Think Textil compra Marie Claire, la histórica fábrica de Vilafranca. La compañía llevaba años en pérdidas económicas y estaba bajo la tutela de la Generalitat. Se trata de una operación clave para mantener su actividad industrial por la influencia económica que ejerce en el interior, donde emplea a 600 personas.

Think Textil, con sede en Madrid, es una compañía que ejerce de proveedor de Inditex. Desde la Generalitat y desde el Instituto Valenciano de Finanzas consideran que el modelo "estaba agotado y que por tanto el banco público del gobierno valenciano no podría seguir aportando más recursos", dado que una de las principales exigencias es la de la viabilidad de los proyectos. La Generalitat asegura que la nueva propietaria conoce el sector puesto que se dedica "a la logística del textil y se ha comprometido a mantener la labor de sus trabajadores", ya que muchos de ellos llevan décadas en Marie Claire.

Marie Claire, recibió casi el 70 por ciento de los dos millones de euros de ayudas del gobierno valenciano para préstamos a interés cero en 2020. Fuentes del Instituto Valenciano de Finanzas han explicado a Radio Castellón que han buscado una solución para una empresa que consideran "estratégica", dado que se encuentra en una zona en riesgo de despoblación de la que depende prácticamente "una comarca entera".

Las mismas fuentes han señalado que siempre se ha planteado a la compañía que cualquier nuevo apoyo que pudiese producirse por parte de la Generalitat con fondos públicos debía estar condicionado a un cambio de modelo, puesto que el actual estaba agotado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00