Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Hostelería

Ashocas exige flexibilizar medidas como la ampliación de los horarios o el uso del interior de los locales

La asociación de hosteleros advierte que muchas empresas se van a quedar por el camino

La asociación de hosteleros advierte que muchas empresas se pueden quedar por el camino. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La asociación de hosteleros, Ashocas, considera que la ampliación de las restricciones por parte de la Generalitat solo busca salvar la campaña de verano, pero advierten que muchas empresas se pueden quedar por el camino.

El gobierno valenciano ampliará las restricciones dos semanas más, a partir del próximo lunes, aunque solo va a flexibilizar medidas, que no tendrán un efecto inmediato en la economía, como aumentar el número de personas en las reuniones, de cuatro a seis, así como permitir que en un mismo domicilio pueda haber dos grupos de no convivientes.

La asociación de hosteleros, Ashocas, en un comunicado considera que son unas medidas excesivamente restrictivas, que únicamente buscan salvar la temporada de verano sin tener en cuenta que mientras llega, muchos negocios, empresarios y familias se van a quedar por el camino.

Tony Vives, portavoz de Ashocas, ha explicado a nuestra emisora que "no entendemos el motivo por el que no se eliminan algunas restricciones, como la ampliación del horario de actividad de la hostelería". 

Los empresarios del sector piden flexibilizar medidas como la ampliación de los horarios o el uso del interior de los locales. En estos momentos, la Generalitat mantiene el cierre a las seis de la tarde y no permite una ocupación mayor al 30 por ciento del interior de los locales. Son unas medidas que permanecerán en vigor hasta el próximo 25 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00