Sociedad
Guardia Civil

Detenidas seis personas por sustraer cobre y azulejos valorados en más de 40.000 euros en empresas de Moncofa

Al parecer, los autores de los delitos pasaban desapercibidos con uniformes similares a los de los empleados

Detenidas seis personas por sustraer cobre y azulejos valorados en más de 40.000 euros en empresas de Moncofa / Guardia Civl

Moncofa

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha investigado a otras tres por la supuesta sustracción de cobre y azulejos valorados en más de 40.000 euros en dos empresas cerámicas de Moncofa.

Según fuentes de la benemérita, los supuestos autores accedían a las empresas a plena luz del día, aprovechando el cambio de turno para inspeccionar el lugar, inhabilitaban las cámaras de vídeovigilancia y utilizaban maquinaria de la propia empresa para sustraer el material. Además, mostraban una gran especialización a la hora de cometer los delitos y utilizaban ropa de trabajo y cascos con logotipos similares a los de los empleados para pasar desapercibidos.

Los guardias civiles iniciaron durante el mes de octubre del pasado año una investigación a raíz de la sustracción de una bobina de cobre de gran volumen y peso del interior de una empresa de cerámica, sirviéndose para ello de toros mecánicos pertenecientes a la propia sociedad, ascendiendo el valor de lo hurtado a más de 40.000 euros.

Posteriormente, durante diciembre, los presuntos autores accedieron a otra de las empresas de la localidad para sustraer una muestra de baldosas, acudiendo nuevamente en el mes de febrero a las mismas instalaciones donde, tras inutilizar las cámaras de vigilancia y tratar de sustraer gran cantidad de los mismos azulejos, fueron sorprendidos con el material cargado en la furgoneta, huyendo del lugar y abandonando el vehículo en la nave. Posteriormente interpusieron una denuncia por la presunta sustracción de la furgoneta empleada.

Del mismo modo, durante el mes de enero del año en curso, intentaron retirar de otra empresa una bobina de cobre, sin poder consumar el robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00