Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Unidad sindical contra el ERTE de la refinería Repsol en A Coruña

Trabajadores y representantes sindicales se han concentrado para mostrar su rechazo

Concentración sindical frente a Repsol

Concentración sindical frente a Repsol / BNG A Coruña

Los sindicatos representativos de los trabajadores en Repsol, CCOO, UGT, CIG, USO y STR se han concentrado este viernes frente a la refinería para expresar su rechazo frontal al ERTE que ha presentado la empresa y han pedido su retirada. Insisten en que no hay justificación teniendo en cuenta la recuperación de la movilidad en pandemia. El expediente afectará a más de 200 trabajadores en A Coruña y a más de 600 en Puertollano, Cuidad Real. Reclaman la intervención del Estado y de la Xunta de Galicia. El delegado de CCOO Industria, Arturo Julián, señala que es un paso más en el desmantelamiento industrial.

Los sindicatos han mostrado "unidad sin fisuras" contra el planteamiento de la empresa, que consideran un "disparate injustificado" que pone en peligro la economía de la comarca.

Consideran que el ERTE anunciado por Repsol Petróleo no solo no está justificado desde la perspectiva financiera, sino que además parte, dicen, de un planteamiento "ventajista" y de "mala fe" por parte de la patronal.

Los sindicatos también han criticado que se pongan en riesgo puestos de trabajo en un contexto de reconversión industrial hacia las energías limpias en el que la compañía recibirá fondos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?