Sociedad
Señales circulación

Mejoras en la seguridad viaria de Ondara

Entre otras zonas se ha actuado en el Camí de Xàbia, Camí Vell del Verger y Camí la Mar junto al instituto

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara, a través de las concejalías de Movilidad Urbana y de Medio Ambiente, dirigidas por Francesc Giner y Pere Picornell, ha implementado en las últimas semanas diversas medidas para mejorar la seguridad viaria en partidas rurales del término municipal, vías pecuarias y zonas escolares, a petición de los residentes y usuarios, a fin de pacificar el tráfico y mejorar las condiciones de seguridad para todos los usuarios de las vías.

Por un lado, desde el pasado el 1 de abril, la Brigada Municipal (SINMA) ha colocado nueva señalización en la vía pecuaria conocida como Camí Vell dle Verger, que enalza a la antigua N-332 por la Creueta de entrada en Ondara.

La señalización instalada indica el acceso exclusivamente para peatones y bicicletas (se autoriza solo el paso de vehículos de vecinos para acceder a sus residencias y terrenos agrícolas). Esta vía será una ruta segura más para ir al Molí Coví, donde se habilitará una área recreativa (Parque Fluvial Molí Coví), como ya se anunció recientemente en el pleno del pasado mas de marzo.

Otra vía pecuaria donde se ha colocado nueva señalización similar es el Camí de Xàbia en su tramo que cruza la Partida Alfatares, concretamente del Camí La Mar hasta el cruce de la vía que va a la Partida de Molí de'n Coll, indicándose una única dirección en sentido hacia el Camí La Mar para vehículos a motor, y el acceso en las dos direcciones exclusivamente para peatones, bicicletas y vehículos de tracción animal.

Hay que mencionar que esta medida se ha llevado a cabo por petición de los vecinos y vecinas de este camino, que habían observado la gran velocidad a que circulaban algunos vehículos por este camino rural, utilizándolo como carretera de circunvalación por lo cual, los propios residentes han solicitado que se tomen medidas para reducir el volumen de tráfico que circula por este camino, así como la reducción de la velocidad.

Y en otra de las acciones de mejora de la seguridad viaria, se ha repintado la señalización horizontal al tramo inicial de Camí la Mar hasta la entrada de la IES Xebic, y se han instalado señales verticales remarcando la prohibición de parar y estacionar a la vía junto al centro educativo, puesto que supone un incremento de la peligrosidad de sus usuarios y un colapso circulatorio en ciertos momentos del día.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se recuerda a los conductores que pueden estacionar en varias zonas próximas para esperar al alumnado de la IES, como puede ser el aparcamiento de la Piscina Municipal (que cuenta con unas 72 plazas) y en la Calle Nacions Sense Estat (que cuenta con unas 80 plazas), evitando poner en peligro a peatones y otros vehículos que circulen por el Camí la Mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00