Sociedad

El Ayuntamiento externaliza la poda de palmeras en la vía pública

Sale a licitación esta actuación mientras que la brigada municipal de palmereros se encargará de la conservación del estado de los huertos de palmeras

Palmeras en la vía pública / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación la poda de palmeras en la vía pública. Los trabajos se desarrollarán durante los meses de verano en las pedanías, el casco urbano y Elche Parque Empresarial. El contrato cuenta con un presupuesto de 240.000 euros para la poda de un total de 8.000 palmeras.

La actuación tiene un plazo de ejecución de cinco meses y deberá asumir también la aportación de la maquinaria, el transporte de la poda y el canon por el tratamiento de los restos.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha resaltado que, hasta el momento, la brigada municipal de palmereros se encargaba de estos trabajos que ahora se han decidido externalizar. Mientras tanto, los operarios del Ayuntamiento se encargarán del mantenimiento de los huertos de palmeras que han sido podados por una empresa externa con un contrato de 90.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00