Sociedad

El alcalde de Elche considera "adecuadas" las nuevas medidas y pide responsabilidad a la población

Carlos González califica de prudentes las nuevas medidas sanitarias, anunciadas ayer por el Consell, que entrarán en vigor el próximo lunes hasta el 25 de abril

El alcalde de Elche, Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado como "adecuadas y prudentes" las nuevas medidas sanitarias, anunciadas este jueves por el Consell, que entrarán en vigor el próximo lunes y estarán vigentes hasta el 25 de abril.

Unas medidas que, según ha afirmado el edil, están en consonancia con la situación epidemiológica que vive la Comunidad Valenciana y que son consecuentes ante una posible amenaza de una cuarta ola de contagios.

El nuevo paquete de restricciones mantiene el cierre perimetral autonómico, el toque de queda a las 22:00 horas y el aforo y horario de cierre de los comercios y establecimientos de hostelería.

Sin embargo, sí incluye algunas modificaciones, como la posibilidad de que se junten dos grupos de convivientes en los domicilios. Además, aumenta el límite de reunión de personas al aire libre y en bares y restaurantes, que pasa de cuatro a seis.

A pesar de que actualmente la comunidad tiene una de las tasas de contagio más bajas del país, González ha hecho un llamamiento a la población ilicitana para que extreme las precauciones y cumpla de forma rigurosa con todas las medidas restrictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00