Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Estafas

Dos familias de Petrer estafadas con 15.000 euros por un presunto contratista

El presunto estafador iba a realizar obras en la vivienda que nunca llegaron a finalizar

Imagen de una de las viviendas con la obra sin terminar

Imagen de una de las viviendas con la obra sin terminar / Cedida

El mismo modus operandi, así actuaba el presunto estafador de Petrer del que han sido víctimas dos familias de la misma población a las que debían haber realizado obras en la vivienda que nunca llegaron a culminarse.

Los hechos se remontan a hace tan solo unos meses, la primera de las familias quiso hacerse una reforma en la cocina con nuevos ventanales, puertas y electricidad y para eso buscó en una aplicación móvil. Tras una selección de personal, decidieron confiar en Iván quien presupuestó la obra en 10.000 euros, la mitad debía de cobrarse por adelantado y la reforma culminar en dos semanas.

Los trabajadores acudieron a la vivienda pero la obra iba muy lenta, faltaban materiales, el presunto estafador que, los primeros días acudía a la obra ya no aparecía y solo contestaba al teléfono, los obreros la abandonaron porque nos les pagaba y la familia consiguió el compromiso de la devolución del dinero pero la transferencia llegó sin fondos.

Situación similar a la de otros vecinos de Petrer quienes pretendían reformar íntegramente su vivienda para lo que realizaron dos transferencias que sumaban 10.000 euros y cuya casa se encuentra ahora sin puertas, sin ventanas y sin poder ser habitada.

Cedida

Finalmente ambos han decido interponer una denuncia conjunta ante la Comisaría de Policía Nacional de Elda y Petrer ante lo que consideran un delito de estafa como ha relatado Estefanía, una de las afectadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero no son los únicos afectados, ya hay una persona de Alcoy que se va a sumar a la causa con 1.500 euros estafados, los trabajadores que no han cobrado también han interpuesto denuncia mientras que hay muchas empresas de materiales de construcción de la zona que tienen facturas pendientes.

Una situación que esperan no vuelva a repetirse por el daño económico y moral que les ha ocasionado como relata Noelia, otra de las afectadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las familias piden la colaboración de algún abogado que pueda ayudarles a llevar el caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?