Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La cocina del Hospital de Elda preparó hasta 422 menús ante el aumento asistencial por coronavirus

La comida, hecha en las propias cocinas, se prepara atendiendo a las pautas de los médicos del centro hospitalario

Conchi Hereza, gobernanta Cocina Hospital Elda

Conchi Hereza, gobernanta Cocina Hospital Elda / Hospital Elda

Un equipo de unos 30 profesionales entre nutricionistas, jefa de cocina, encargado, auxiliares de cocina o pinches, todos forman parte de la cocina del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Eldaque, hace unos unas, volvió a recuperar el servicio y cuyas comidas se elaboran de manera diaria para poder ser dispensadas a los pacientes.

Concepción Hereza es la gobernanta de Cocina del centro hospitalario y en Hoy por Hoy Elda Vianalopó ha recordado cómo fueron los momentos más duros de la pandemia, a mediados del mes de enero, donde tuvieron que preparar hasta 422 comidas cuando lo habitual es dispensar unas 300.

Hereza afirma que la situación fue “algo diferente a lo que estaban acostumbrados” ya que no solo había que cocinar para más gente sino también realizar los emplatados en materiales desechables”.

Un día a día intenso en estas cocinas que atienden de manera individual las necesidades y patologías de cada pacientes con la pauta médica prescrita y que, en el caso de los covid, supone ha supuesto aumentar la cantidad de comida y de agua por los tratamientos administrados.

Una comida sin sal y unos platos que, incluso, han suscitado la petición de receta por parte de algún paciente y unos profesionales que trabajan y se apoyan cada jornada para seguir adelanta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?