Sociedad
Coronavirus Covid-19

Junta decreta el aislamiento de Vegaviana y vigila nuevos casos en Madroñera

La Administración regional ha acordado además cerrar la actividad no esencial en Guareña si no baja la incidencia

control de la Guardia Civil en la A-1 para velar por el cierre perimetral / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha decidido aislar perimetralmente la localidad cacereña de Vegaviana desde este sábado, 10 de abril, ya que registra una incidencia de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que vigila muy de cerca a la localidad de Madroñera por los nuevos casos de Covid-19 detectados en los últimos días.

El aislamiento perimetral de Vegaviana se hará efectivo desde las 00,00 horas de este sábado, 10 de abril, y durante un periodo inicial de 14 días, aunque revisable a los siete días.

Por su parte, y respecto a la localidad cacereña de Madroñera, Vergeles ha avanzado que la van "a estudiar de forma muy detallada en los próximos días", ya que "parecía una situación controlada" con un par de brotes familiares, pero este viernes han aparecido nuevos casos que están siendo estudiados en Salud Pública.

CIERRE DE ACTIVIDAD NO ESENCIAL EN GUAREÑA

La Junta de Extremadura ha acordado además cerrar la próxima semana toda la actividad no esencial en la localidad pacense de Guareña si no baja la incidencia de contagios de coronavirus, que ahora mismo está 1.794 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Vergeles ha recordado que Guareña se encuentra ya en aislamiento perimetral desde hace unos días, y este pasado jueves, se acordó con el alcalde de la localidad y la Delegación del Gobierno, incrementar la vigilancia policial en los próximos días para que los positivos en Covid-19 y sus contactos mantengan la cuarentena establecida.

Para ello, pasarán a las fuerzas de seguridad todos los datos de contagiados de positivos y de contactos "para que se extremen las precauciones de aislamiento", ha explicado el consejero de Sanidad, quien ha advertido de que si estas medidas no fuesen suficientes, la Junta de Extremadura tomaría una medida "más drásticas" la próxima semana en el Consejo de Gobierno, que sería "cerrar toda la actividad no esencial" en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00