Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ferrol

Ábalos se compromete a agilizar las posibilidades para mejorar el tren Ferrol-A Coruña

La necesidad de acometer mejoras en la línea ferroviaria es una de las cuestiones que el ministro y el presidente de la Xunta de Galicia han tratado en su reunión de este viernes

Reunión de esta mañana en Santiago

Reunión de esta mañana en Santiago / Concello da Coruña

El ministro de Transportes José Luis Ábalos se ha comprometido a estudiar mejoras en la línea de tren entre Ferrol y A Coruña. La necesidad de acometer mejoras en la línea ferroviaria es una de las cuestiones que el ministro y el presidente de la Xunta de Galicia han tratado en su reunión de este viernes.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Ábalos ha asegurado que se ha tratado cuestión a petición del alcalde de Ferrol y se le ha transmitido el presidente Núñez Feijóo. "Va a encontrar el compromiso del Ministerio en agilizar las posibilidades para disminuir los tiempos de conexión con A Coruña", ha afirmado el ministro.

Por su parte, el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que se han comprometido a realizar otra vez una planificación ferroviaria entre Ferrol y A Coruña "para que Ferrol no quede fuera del tren competitivo, tanto desde el punto de vista de cercanías con A Coruña como de media y larga distancia con el resto de las ciudades de Galicia y con la meseta".

Feijóo ha remarcado que "no vamos a tener completa nuestra red ferroviaria de pasajeros mientras no tengamos a Ferrol incluida en la misma".

Sobre la AP-9, Ministerio y Xunta han acordado que se aplicará un descuento del 100% en el viaje de vuelta el mismo día. Además, habrá una rebajada adicional del 20% para quien haga 10 viajes de ida y vuelta al mes y un descuento específico para vehículos pesados. Estas bonificaciones entrará en vigor en el próximo mes de julio

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?