Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ferrol

El gobierno de Ferrol invertirá 1,2 millones en recuperar la casa natal de Carvalho Calero

Se actuará en los edificios 53, 51 y 49 de la calle San Francisco y sumarán más de mil metros cuadrados

Cssa Carvalho Calero

Cssa Carvalho Calero / Europa Press

El gobierno de Ferrol ha presentado el anteproyecto de recuperación de la casa natal de Ricardo Carvalho Calero. Una actuación presupuestada en 1,2 millones de euros y que se llevará a cabo con fondos europeos de la estrategia Edusi. Se actuará en los edificios 53, 51 y 49 de la calle San Francisco, suman más de mil metro cuadrado, y el espacio se destinará a una casa museo, coworking, espacio de usos múltiples, el traslado de algún departamento municipal e incluso una oficina de peregrinos, aunque ya existe una a escasos metros en la fachada marítima

El anteproyecto quiere recuperar las fachadas, galerías, cubiertas y muros, para ello se utilizó el archivo fotográfico para hacer proyecto lo más similar posible al original. Ya están en fase de redacción los pliegos para completar el proyecto básico e iniciar las obras cuanto antes. La obra se tendrá que llevar a cabo dentro del plazo del Edusi, que finalizará en el año 2023.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, ha destacado que la estrategia Edusi dejará una huella importante en los espacios públicos de Ferrol Vello y ha remarcado que con esta actuación se trabaja para evitar que los espacios se degraden.

La obra afectará a cinco parcelas, entre la calle San Francisco y la praza Vella, de las que la casa de Carvalho Calero es el inmueble más amplio. La idea es que sea un edificio diferente, que sea reconocible pero también integrado en el entorno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?