Sociedad
Fermasa

Cientos de jóvenes se inscriben en 'Fórmate' en busca de orientación profesional y ofertas de empleo

Se trata de la primera feria virtual organizada por la Feria de Muestras, está dedicada a la formación y el empleo y se celebra del 13 al 15 de abril con más de 50 expositores

Recreación de la feria virtual 'Fórmate' de Fermasa / FERMASA

Granada

Formación, orientación profesional y ofertas de empleo son los tres puntos clave que buscan los cientos de jóvenes que se han inscrito en 'Fórmate', la primera feria virtual organizada por Fermasa en sus 42 años de historia y que tendrá lugar del 13 al 15 de abril.

La situación de pandemia ha hecho que Fermasa se adapte a las circunstancias actuales, en las que lo virtual ha ganado un peso que hasta hace unos meses no podíamos ni imaginar. Esta realidad, unida al tipo de público joven al que va dirigida esta feria ha animado a los responsables de la Feria de Muestras de Armilla-Granada a poner en marcha este evento virtual que, dada la coyuntura actual, no se descarta que se mantega este formato en el futuro.

Esta será la novena edición de esta feria de la formación, la enseñanza y el empleo y se desarrollará en horario de 10.00 a 21.30 horas de forma ininterrumpida, en una plataforma online desarrollada por Fermasa y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte, así como de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Armilla, la Universidad de Granada y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Esta plataforma online dista mucho de lo que se está ofertando como ferias virtuales en otros eventos, ya que lo que Fermasa ofrece es lo más parecido a la experiencia de una feria presencial, ya que el visitante podrá interactuar en cada uno de los estands que desee e, incluso, chatear con el expositor, intercambiar datos y documentación, ver vídeos, descargar información y hasta mantener videollamadas con la empresa expositora.

Son cerca de 50 empresas e instituciones las que han que apostado por esta primera experiencia virtual de Fermasa, entre ellas, algunas tan importantes como Universidad de Granada, Junta de Andalucía, Mapfre, Cruz Roja o el Ejército español, entre otras.

La feria se complementa con un salón de actos virtual en el que se desarrollarán 16 actividades en directo entre charlas, webinars, ponencias y mesas redondas, algunas tan interesantes como las charlas sobre los certificados de profesionalidad, la formación para el mundo rural o por qué estudiar en la UGR.

Acceso gratuito

El acceso a 'Fórmate' es totalmente gratuito a través de la página web www.fermasa.es. Al entrar, hay un vestíbulo en el que el visitante puede inscribirse para acceder o, si ya lo ha hecho, introducir sus datos de acceso directamente. También encontrarán en este hall virtual el acceso a los dos pabellones en los que se encuentran los expositores, así como al salón de actos virtual en el que se desarrollarán las charlas y las mesas redondas. Al ser online, está abierto a todo el que desee asistir, independientemente del lugar donde se encuentre, solo es necesario contar con un dispositivo con conexión a internet.

Una vez dentro podrán consultar la amplia oferta de posibilidades que ofrecen los expositores, como elegir qué estudiar, futuro profesional, conocer las nuevas titulaciones o nuevas profesiones, cursos de formación para el empleo, ayudas, becas, idiomas, intercambios y estudios en el extranjero... Algunas de las empresas asistentes suelen ofertar empleo.

La feria está dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, universitarios, ciclos formativos, familias, profesionales, profesores, formadores y orientadores, desempleados que buscan aumentar su formación, expolearning, emprendedores, departamentos de Recursos Humanos, futuros estudiantes de másters y postgrados o idiomas, entre otros. Está enfocado hacia la orientación educativa y formativa, en la que se podrá tener una visión integral de ambas en todas sus variedades de forma personalizada.

Las inscripciones para asistir a esta feria online ya se pueden formalizar en el siguiente enlace: https://feria.sicongresos.com/index.php

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00