Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Depuradoras agua

El Polígono del Guadiel de Guarromán contará con depuradora en 21 meses

El presupesto es de 2,4 millones de euros costeados por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana a través de la Entidad Estatal de Suelo

El director general de Sepes, Lucrecio Fernández (centro) acompañado de autoridades locales y provinciales.

El director general de Sepes, Lucrecio Fernández (centro) acompañado de autoridades locales y provinciales. / Ayuntamiento de Guarromán

El polígono industrial de Guadiel, en Guarromán, vivió este jueves una imagen propia de otras épocas, la colocación de una primera piedra, en este caso, la de la estación depuradora de aguas residuales de esta zona industrial situada junto a la autovía A4. Se trata de una intervención que tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros costeados por la Entidad Estatal del Suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Sostenibilidad.

El plazo de ejecución es de 21 meses de los 15 serán para la realización de las obras y los seis restantes para poner en marcha la primera fase. La EDAR tratará las aguas residuales de las dos zonas del polígono que ocupan un total de 167 hectáreas, 116 la primera y 51 la segunda. Cabe destacar que no se descarta una ampliación de la misma en función de la tipología de empresas que se implanten en un futuro próximo.

El alcalde guarromanense, Alberto Rubio, ha remarcado la importancia de esta "gran infraestructura" sobre todo para el desarrollo de la segunda fase ya que permitirá generar empleo en una comarca, asegura, "muy castigada" por el paro y la falta de inversiones.  Rubio ha elogiado esta inversión en la localidad porque "representa una puerta a la modernización del parque industrial para la atracción de nuevos inversores".

Por su parte, el director general de Sepes, Lucrecio Fernández, ha puesto en valor el punto estratégico que supone el parque industrial del Guadiel ya que se ha convertido "en un referente del sector logístico español" al ubicarse en uno de los principales corredores de tráfico de mercancías de España.

Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guarromán para sacar adelante esta iniciativa y ha destacado que, durante la pandemia, el interés por este polígono no se ha resentido ya que se han vendido cerca de 40.000 metros cuadrados destinados a actividades logísticas. Otro ejemplo más del futuro esperanzador de este enclave es que en los próximos meses podría contar con más empresas ya que Fernández ha adelantado que varias firmas "están valorando su implantación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?