Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Nueva plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la provincia

Varios alcaldes de la provincia promueven este colectivo que pretende denunciar la situación que viven los hospitales de la Agencia Sanitaria 'Alto Guadalquivir'

Foto de familia de los alcaldes que van a promover la nueva plataforma end defensa de la sanidad pública.

Foto de familia de los alcaldes que van a promover la nueva plataforma end defensa de la sanidad pública. / Ayuntamiento de Lopera (Facebook)

Jaén contará en los próximos días, a más tardar semanas, con una nueva plataforma en defensa de la Sanidad Pública que nace con el fin de denunciar la situación que viven las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias del gobierno regional de Juanma Moreno. En nuesta tierra encontramos a la Agencia 'Alto Guadalquivir' que se encarga de gestionar los centros hospitalarios de Andújar, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, Alcaudete y Alcalá la Real así como otros tres en la vecina provincia de Córdoba.

La propuesta de crear este nuevo colectivo ha surgido de una reunión que este jueves han tenido varios regidores de localidades como Lopera, Villanueva de la Reina, Beas de Segura, Santiago Pontones, Castillo de Locubín o Pozo Alcón, entre otras, así hasta contar casi 20 poblaciones jienenses. Todos ellos aseguran que el panorama que vive se "está degradando progresivamente" y ha hecho que ahora esté "al borde del precipicio" cuando antes, aseguran, era "un modelo de gestión exitoso".

DESIGUALDAD

Los promotores de la plataforma aseguran que hay discriminación entre los profesionales de las agencias sanitarias respecto a los del SAS

En un comunicado que ha publicado el consistorio loperano en su página de Facebook, se indica que la organización que se va a crear está abierta a la sociedad civil ya que se pretende "reivindicar soluciones" con el fin de "evitar la fuga de especialidades y profesionales de los centros hospitalarios" ya que, insisten, hay discriminación a los profesionales médicos de las agencias respecto a los del Servicio Andaluz de Salud.

Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, asegura que esta desigualdad se debe a "una decisión política" y adelanta que "si no existe una situación proporcional, cuando se produzcan los traslados de aquí a unas semanas, otros profesionales no vendrán al Hospital Alto Guadalquivir". Uceda se muestra convencida de que esta fuga tiene consecuencias para la ciudadanía con "la disminución de especialidades. 

Por último, la primera edil loperana cree que todo se debe a "una estrategia premeditada por parte de la Junta de Andalucía para dinamitar un modelo y sistema sanitario que ha funcionado siempre con éxito". Por todo ello, pide que "se ponga una solución" y sostiene que continuarán con acciones reivindicativas para defender la sanidad pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?