Más deportes
Automovilismo

Alba Sánchez regresa al volante

Tras un año ausente, la copiloto leonesa volverá a hacer pareja con Surhayen Pernía para aspirar a la victoria en el Campeonato de España de Rallyes que comienza en Córdoba

Alba Sánchez vuelve a las carreras / Cadena Ser

León

Tras anunciar hace un año su retirada temporal de las carreras debido a su reciente maternidad, Alba Sánchez está de vuelta. Se despidió en 2019 con un tercer puesto en el Nacional de Rallyes de Asfalto junto a Surhayen Pernía y junto al piloto cántabro seguirá formado tándem en el inicio de una edición en la que aspirarán a lo más alto. Se dijo entonces que su carrera deportiva tocaba a su fin, pero la leonesa ha vuelto a tumbar ciertos prejuicios. El Rally Sierra Morena es el punto de retorno en un circuito de nueve pruebas que dará paso al Supercampeonato.

"Quería correr con él algunas carreras sueltas para ir cogiendo el ritmo y, de repente, me pregunta si quiero correr el campeonato entero...Y no sé decir que no a estas cosas. Tenía la preocupación de que se me hubiera olvidado", explica Alba a unas horas del inicio de la Copa de España CERA, evento que arranca como cada año en tierras cordobesas: "en 2019 ganamos un rally e hicimos varios podios. Si seguimos en esa línea, se puede mejorar, aunque hay rivales muy importantes como Jan Solans, campeón del Mundo Junior".

En la línea de salida, en el asiento derecho del Hyundai i20 R5 del equipo Terra Training Motorsport, Alba recupera parte de su esencia, la que desde su afición y su constancia le hicieron acreedora de un lugar en la élite. Y sigue siendo un reclamo para que otras mujeres den el paso. Son muchas las que se asoman a su programa de mentoring "Motor Conecta" en el que profesionales como ella o Carla Álvarez comparten conocimientos con aquellos que pretenden incorporarse al automovilismo: "va creciendo año a año, pero hay carencia femenina en el pilotaje; es una asignatura pendiente".

Alba Sánchez regresa a los Rallyes (09/04/2021)

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617959902_798990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00