Fútbol
FÚTBOL

Idiakez pide "forzar" a los tocados y acrecienta las dudas sobre Kawaya

Samu Araújo y Julen Castañeda son duda en la Cultural y el técnico pide un esfuerzo si no hay riesgo de una lesión mayor. El estado de forma de Kawaya no convence.

Idiakez, en su comparecencia ante los medios / Cadena Ser

León

La Cultural aún confía en mantener la mayor parte de su habitual alineación defensiva después de que las lesiones (Araújo y Castañeda) y sanciones (Rodas) amenazaran con la pérdida de tres de los cuatro zagueros habituales. Sin embargo, Samu Araújo no sufre lesión muscular tras el susto que le obligó a retirarse en la primera parte del último partido y Julen Castañeda está a disposición de Idiakez, según desveló  Idiakez. Las próximas horas marcarán la elección del técnico, que lo tiene claro: "siempre es el día para forzar. Les he hablado de situaciones personales que he vivido y hay situaciones en las que forzar, siempre que no haya una posibilidad de lesión grave". 

El estado de los dos jugadores zurdos condicionará el resto de un plan en el que la Cultural maneja la premisa de que "vamos a sufrir, pero sufrir juntos es mejor que hacerlo separados y espero que estemos a la altura sin balón", reconoce Idiakez, que habla del Celta B como "uno de los mejores, sino el mejor filial de la categoría" debido a su potencial ofensivo y sus números fuera de casa. Y en el afán de contrarrestar las virtudes del rival, la duda sobre la conveniencia de repetir con la pareja Sergio Marcos-Julián Luque, su apuesta de las últimas semanas.

El estado de Kawaya sigue sin ser el ideal / Cadena Ser

Otro de los temas de análisis con Idiakez fue el estado de Kawaya, que tras salir de su última lesión, de rodilla, ha contado poco. Y por las palabras del técnico aún tardará en verse al extremo belga en el momento idóneo tras una temporada decepcionante: "Me han hablado de él tantas cosas y lo que veo a diario son tan buenas que sigo esperando que vuelva. No lo hemos encontrado. Ojalá que aparezca, que no sabemos cuando va a ser, pero que sea el del año pasado", confesó el entrenador donostiarra entre dudas y algunos silencios.

Íñigo Idiakez y las claves del Cultural-Celta B (09/04/2021)

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617987334_445307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00