Fútbol

Luis García: "Somos el mejor equipo de la segunda vuelta, sabemos llevar el vértigo"

El Real Mallorca recupera a Íñigo Ruíz de Galarreta para esta semana.

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca. / RCD Mallorca

Palma

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, no quiere que su equipo se relaje en los próximos 9 partidos que quedan por delante para lograr el objetivo: el ascenso a Primera División. 

Pese a que el próximo rival en liga, el CD Lugo, lleva once partidos sin conocer la victoria, el entrenador bermellón explica que los jugadores "están muy motivados". La foto oficial con los aficionados y sentir su apoyo ha hecho que los futbolistas "estén más animados" y recalca "la profesionalidad del equipo para no relajarse".

Sobre este aspecto, el entrenador bermellón ha reconocido que hacerse la foto oficial con los aficionados "fue emocionante, los echamos mucho de menos y ayer disfrutamos mucho de estar con ellos".

Respecto a las novedades del equipo, el entrenador no podrá contar con Braian Cufré, que está sancionado, pero recuperará a Íñigo Ruíz de Galarreta. "Estará en la convocatoria. Lleva tiempo sin jugar y decidiremos si es necesario que participe o no". García ha ensalzado la figura del centrocampista: "Ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada". 

Respecto a las características del rival, el técnico madrileño ha subrayado la altura de los futbolistas del CD Lugo. "Es el equipo más alto de la liga y habrá que intentar defender lejos de nuestra área".

Quedan 9 jornadas para finalizar la liga y el Real Mallorca está con 5 puntos de ventaja, más el gol average a favor respecto al Almería, el más cercano perseguidor. Luis García Plaza cree que su equipo sabrá llevar el vértigo que supone ver el final de la temporada y tener bien encaminado el objetivo. "Es el mejor equipo de la segunda vuelta. Nadie lleva más puntos que nosotros, tendremos defectos, puede ser que le falte gol, pero tenemos cosas muy positivas".

Respecto a la renovación de Franco Russo, el entrenador ha dicho que se ha ganado la renovación. "Seré injusto en la alineación del domingo porque tenemos los mejores centrales de la categoría y no pueden jugar todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00