Sociedad
Ciencia

Galiciencia abre inscripciones para una nueva edición virtual

La feria científica se celebrará entre el 26 y 28 de mayo

Galiciencia vuelve a celebrarse, por segundo año consecutivo, a través de internet / Galiciencia

Ourense

Acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas entre el alumnado. Esos son los principales objetivos de Galiciencia, que se celebrará entre el 26 y 28 de mayo a través de internet.

Sabela Bouzo, técnica de proyectos de la entidad que promueve esta feria científica (Parque Tecnolóxico de Galicia), destaca que “este año los centros educativos participantes recibirán un kit con materiales para que el alumnado pueda desarrollar cada actividad”.

Sabela Bouzo, técnica de proyectos del Parque Tecnolóxico de Galicia, habla de Galiciencia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617951385_707755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del concurso de proyectos, Galiciencia se complementa con actividades, para las que ya está abierta la inscripción hasta el 30 de abril. La pasada edición, tres centros educativos de Ourense ganaron el desafío: Marista Santa María, el Padre Feijoo de Zorelle y el Miraflores. Margarita Vallejo, es profesora de tecnología en este último centro, destacaba en los micrófonos de Radio Ourense que “un reto final que fue online, ya durante este curso porque se había pospuesto por el confinamiento, y finalmente lograron ganar”.

Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad con el apoyo de Xunta de Galicia y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00